• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sobre FERNANDO ALONSO

Fittipaldi cree que Alonso podría conseguir su tercer Mundial de F1

Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno, cree que Fernando Alonso, que correrá con Aston Martin la próxima temporada, aún tiene posibilidades de conquistar su tercer título.

Emerson Fittipaldi y Alonso

Emerson Fittipaldi cree que Alonso podría ganar otro Mundial en la máxima competición del automovilismo.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno,cree que el piloto español Fernando Alonso,que correrá con Aston Martin la próxima temporada, aún tiene posibilidades de conquistar su tercer título.

"Seguro, tiene posibilidades. Es el piloto con más experiencia, está motivado y tiene mucho talento. Lo ha mostrado este año con Alpine", afirmó en una entrevista con Efe Fittipaldi, quien, como el asturiano, fue campeón dos veces de la categoría reina del automovilismo (1972 y 1974).

El expiloto brasileño, de ascendencia italiana, se declaró "un gran seguidor" de Alonso, a quien situó "entre los mejores" de la actual parrilla de F1 a sus 41 años, aunque no entró a valorar su fichaje por la escudería Aston Martin. "Él sabe lo que hace. La decisión de un piloto de cambiar de equipo es una decisión personal que implica circunstancias que nosotros no sabemos. Es difícil juzgar desde fuera", subrayó.

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno.Cordon Press


"No sé cómo estará Aston Martin o dónde estará el año que viene, es algo complejo de comentar", añadió. Pese a esa incertidumbre, confía plenamente en el "talento" de Alonso, campeón en 2005 y 2006 y quien en su opinión "continúa muy fuerte".

"Siempre digo que Fernando es un tipo que empieza por detrás y acaba adelante. Históricamente es lo que más le gusta hacer", apuntó. En este sentido, Fittipaldi, primer brasileño en consagrarse campeón mundial de Fórmula Uno, considera que Alonso aún tiene cuerda para rato, mientras siga motivado.

"El día que no tenga motivación, parará, pero cualquiera que entra en una pista motivado sabe que puede ganar y él está motivado", manifestó el también campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE