• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Ferrari solicita la revisión de la decisión que dejó a Vettel sin victoria en Gran Premio de Canadá

Ferrari solicita la revisión de la decisión que dejó a Vettel sin victoria en Gran Premio de Canadá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:17

MILAN (ITALIA), 17 (Reuters/EP)

La escudería Ferrari solicitó una revisión de la decisión de los comisarios que le costó la victoria al alemán Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Canadá, según dijo este lunes un portavoz del equipo.

Vettel terminó primero en la carrera celebrada el pasado 9 de junio en Montreal, pero fue despojado de la victoria tras una penalización de cinco segundos por salirse de la pista en un lance de carrera con Lewis Hamilton (Mercedes) y regresar en lo que los comisarios consideraron una maniobra insegura, por lo que el británico fue declarado ganador.

Ahora existe un nueva evidencia significativa y relevante que no estaba disponible en ese momento para que un equipo presente un "derecho de revisión" según el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA que rige.

El portavoz dijo que Ferrari, quien la semana pasada rechazó una protesta planeada contra la sanción, había solicitado formalmente la revisión, pero no dio más detalles "debido a la delicadeza del asunto". Los comisarios ahora tendrán la discreción exclusiva de determinar si existió un elemento nuevo tan significativo y relevante, con su decisión final. Si la revisión es considerada admisible, se celebrará una audiencia.

Lo más