COPE

Motor | F1

Fernando Alonso volverá el año que viene a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El acuerdo es total entre las dos partes y el anuncio se hará oficial este miércoles, según ha informado Carlos Miquel en Deportes COPE.

Fernando Alonso

Fernando Alonso fue doble campeón del mundo con RenaultCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Fernando Alonso tenía muchas ganas de regresar a su casa, la Fórmula 1, como ya dijo el pasado mes de enero en una entrevista en El Partidazo de COPE y ese regreso se producirá el año próximo, según ha informado este martes Carlos Miquel en Deportes COPE.

El piloto asturiano firmará un contrato de varios años con la escudería francesa, contrato de seguramente tres años, hasta 2023, pero lo que está seguro es que correrá en Renault el año 2021 y 2022. El anuncio se hará oficial este miércoles.



El compañero de Alonso el próximo año será Esteban Ocon. Este primer año le servirá al asturiano para volver a coger sensaciones y sobre todo para trabajar de cara al año 2022 ya que hay cambio de reglamento en la Fórmula 1 y eso le favorecería para repetir sus éxitos con la marca gala con la que ya ganó en 2005 y 2006 el título mundial. Hay que recordar que Alonso volvió otra vez a Renault los años 2008 y 2009, por tanto, este será su tercera etapa con la casa francesa.

Este acuerdo se produce después de que Alonso tuviera el 'Ok' del nuevo jefe de la marca Renault, Luca de Meo, que entró a dirigir la empresa gala el pasado 1 de julio y decidió seguir con el equipo de Fórmula 1.

Renault ha puesto toda la carne en el asador porque quiere regresar a la gloria de la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar