• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Alonso: "Solo quería acabar, cuando estaba en el aire tuve miedo"

El piloto español habló del accidente que tuvo en el GP de EEUU, cuando su coché voló tras el choque con Lance Stroll.

Fernando Alonso, durante el accidente del GP de EEUU

Fernando Alonso, durante el accidente del GP de EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:34

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) reconoció que pasó "miedo" este domingo en su accidente con el Aston Martin de Lance Stroll, que le hizo despegar del suelo, en su "mejor carrera" del año para terminar séptimo pero con urgencia por que se acabara el Gran Premio de Estados Unidos.

"Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros porque podía estar en el hospital seguramente. Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad, estábamos en el grupo de cabeza. Le cogí el rebufo a Stroll, me moví en el último momento, él también y fue un poco mala suerte, que no nos entendimos muy bien", dijo en declaraciones a Dazn, después de un tremendo susto.




El doble campeón del mundo pudo volver a carrera y remontar desde la última posición a la séptima, pero explicó que solo pensaba en que terminara el GP. "Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, porque cuando te vas hacia las vallas exteriores, puedes hacer 360 y puede ser peligroso. Cuando aterricé pensé que se había roto todo el coche y que terminaba la carrera", afirmó.

"Acabar séptimo parece increíble. Es la mejor carrera del año seguramente. Las últimas vueltas iba empujando como si fueran vueltas de crono, ha sido la mejor carrera del año pero el susto aún lo tengo en el cuerpo. Las últimas 20 vueltas iba pensando aún en el accidente y solo quería acabar la carrera", terminó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar