• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Fernando Alonso responde a la pregunta de quién es mejor: ¿Hamilton o él? "Es difícil..."

El piloto asturiano recuerda el Mundial 2007, en el que ambos compartían escudería y terminaron empatados a 109 puntos.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso | CORDONPRESS

Lewis Hamilton y Fernando Alonso | CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Aprovechando que Fernando Alonso participará en los próximos días en las 24 Horas de Daytona, le han preguntado, en un encuentro por Instagram con periodistas, por su rivalidad con Lewis Hamilton.

¿Quién es mejor piloto: el británico o el asturiano? Alonso responde, echando la vista atrás al Mundial de 2007: "Aquel año empatamos, con 109 puntos cada uno. Ahora, estoy feliz y veo los éxitos de Lewis. En Fórmula Uno, es difícil comparar: Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Ayrton Senna... Todos han sido grandes en diferentes aspectos, y con muchas victorias", dijo Alonso.

"Él era debutante, pero yo tardé en adaptarme a las ruedas. Él tuvo China, y yo dos averías de cambio y la sanción más injusta en Hungría...", prosiguió.

Centrándose en Lewis Hamilton, dijo que "para ganar, necesitas un coche y un conjunto competitivo, que es lo que ha tenido Lewis hasta ahora y lo está aprovechando".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hamilton y Alonso compartieron equipo en el Mundial 2007. Ambos mantuvieron una dura pugna por el liderato de la escudería McLaren Mercedes, y terminaron la clasificación de pilotos en 2º y 3er lugar, con empate a 109 puntos, tan sólo uno por debajo del ganador, que fue Kimmi Raikkonen (110 puntos).

Desde entonces, los caminos de ambos han ido por caminos bien diferentes, aunque el destino ha querido que en este próximo Mundial 2021 vuelvan a juntarse en las carreras para competir: Hamilton, a la espera de definir su futuro con Mercedes; Alonso, con Alpine.

Carlos Sainz debuta con Ferrari la semana que viene

Como informó este pasado jueves Carlos Miquel, aunque todavía no es oficial, pero el debut de Carlos Sainz con la escudería Ferrari tendrá lugar la próxima semana, los días 27 y 28 de enero.

Será una prueba interesante porque utilizará el monoplaza de hace dos años, sobre el circuito de Fiorano, en Italia. El objetivo de esa primera toma de contacto es su adaptación al funcionamiento de Ferrari, a su asiento y a los mandos. Se trata de que el piloto madrileño esté más cómodo en su nueva escudería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar