• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Fernando Alonso y Carlos Sainz valoran la jornada del viernes en el GP de Turquía

El asturiano señalaba que "fue como descubrir una pista nueva por primera vez", mientras que Sainz apuntaba: "Fue un viernes algo diferente, ya que saldremos desde atrás del todo".

ctv-vrl-sin-ttulo-3

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Alonso: "Fue como descubrir una pista nueva"

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó con el séptimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial, declaró en el Istanbul Park, donde había corrido por última vez en 2011, que este viernes para él "fue como descubrir una pista nueva por primera vez".

"Creo que ha sido lo mismo para todos, después de los problemas que tuvieron el año pasado con el agarre en pista. Parece que el agarre ha vuelto a la normalidad, algo que es una buena noticia y significa que podemos tener confianza en el coche a una vuelta", explicó el doble campeón mundial asturiano, que, tras dos años alejado de ella, regresó éste a la categoría reina; con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006), que entonces competía como Renault.

"Realmente no cambiamos mucho en el coche en ambas sesiones, así que hoy estuvimos experimentando principalmente con los neumáticos", explicó Alonso, de 40 años, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1 y que ocupa la décima plaza en el campeonato, con 58 puntos.

"Una vez más, el clima es la mayor incógnita con miras mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico", comentó el genial piloto asturiano ante la posibilidad de que llueva en el circuito situado en la parte asiática de Estambul.

Sainz: "Fue un viernes algo diferente, ya que saldremos desde atrás del todo"

El español Carlos Sainz (Ferrari), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó con el undécimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial, declaró en el Istanbul Park que ha sido un viernes "algo diferente", ya que, al haber cambiado de motor, sabe que, pase lo que pase, saldrá desde el fondo "de la parrilla" el domingo.

"Ha sido un viernes algo diferente para nosotros, obviamente, al saber que partiremos desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización por cambiar de unidad de potencia", explicó Sainz, de 27 años, que hace dos domingos, al acabar tercero en Rusia, festejó su quinto podio desde que compite en la F1, el tercero con Ferrari, escudería con la que debutó este año.

"Nos centramos en verificar que todo funcionase sin problemas, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blandos y medios, centrándonos sobre todo en las tandas largas", explicó el talentoso piloto madrileño, que en Sochi recuperó el sexto puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

"Fue bastante raro afrontar un viernes sin intentar ir rápido en las tandas cortas, pero nuestro objetivo este fin de semana es recuperar posiciones el domingo", comentó el hijo del doble campeón del mundo de rallys español de idéntico nombre, asimismo triple ganador del Rally Dakar.

"El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Hay mucho agarre, probablemente uno de los más altos de la temporada hasta ahora y es importante entender cómo afectará a los neumáticos y al rendimiento del coche", opinó Sainz después de la jornada de entrenamientos libres en el circuito situado en la parte asiática de Estambul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar