• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANTES DEL GP ABU DHABI

Fernando Alonso y Carlos Sainz hacen balance de la temporada antes de la última carrera del año

Los pilotos españoles están empatados a 200 puntos en el Mundial y tendrán su particular lucha en el GP de Abu Dhabi por quedar lo más alto en la clasificación.

Alonso y Sainz

Fernando Alonso y Carlos SainzCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:12

Fernando Alonso: "La tempororada ha sido un 10"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) calificó la temporada como "un 10 de 10", porque era "impensable" a principio de año conseguir ocho podios y estar peleando por el cuarto puesto del Mundial de Constructores, por lo que ha sido un curso "inolvidable" que a nivel de pilotaje está "a la par" que 2012, el que el asturiano consideró como su "mejor" campaña.

"Llego un poco cansado a Abu Dabi, porque Las Vegas fue exigente a nivel físico. Y con ganas de afrontar esta última carrera, tenemos varios objetivos, sobre todo el Campeonato de Constructores, con McLaren a 12 puntos. Aunque necesitaríamos un pequeño milagro, lo vamos a intentar, esa pequeña motivación nos sirve para sacar fuerzas y hacer un fin de semana lo mejor posible", dijo Alonso sobre el último GP del año en declaraciones a DAZN.

Fernando Alonso, hace una semana en el GP de Hungría

Fernando Alonso, hace una semana en el GP de Hungría.EFE

El asturiano, que viene de hacer un noveno puesto en la 'ciudad del pecado', confesó que la temporada "ha pasado rápida", con un balance "de diez", después de subirse al podio en ocho ocasiones. "Era impensable lo que lo que hemos hecho, parece que se da ya por sentado que vamos a luchar por los puntos, a intentar luchar con McLaren por el cuarto en Constructores o con Sainz, Norris y Leclerc en Pilotos. Nos tomarían por locos", valoró.

"Cuando hice el test hace 12 meses, teníamos el objetivo de sumar puntos en algunas carreras, soñar con algún podio si llovía o si había un incidente. Sin embargo, hemos conseguido ocho podios y estamos luchando en la Champions con los mejores equipos. Ha sido un año inolvidable para mí, de los mejores en cuanto a conducción, seguramente parecido al 2012, que lo consideré siempre el mejor año, y este año está a la par, así que no voy a pedir más, 10 sobre 10", agregó sobre su rendimiento.

"Tuvimos que construir un coche de cero este año, un proyecto que empezaba este año y yo creo que para el futuro tenemos la base. Así que creo que todo va a ser un poco más fácil de aquí en adelante", concluyó el asturiano

Carlos Sainz: "Tenemos la intención de pelear la segunda posición en el Mundial de Constructores"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) cree que estarán "luchando" con Mercedes y McLaren este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en un circuito, el de Yas Marina, el que deberían "sufrir un poco más" que el de Las Vegas (Estados Unidos) de la semana pasada.

Carlos Sainz

Carlos SainzCordon Press

"Yo creo que oportunidades va a haber, pero sinceramente este de Yas Marina es un circuito que no se adaptará de la mejor manera a nuestro coche y comparado con Las Vegas pues vamos a sufrir un poco más", señaló Sainz este jueves a los medios en la previa de la cita.

El madrileño considera que este trazado es "un poco más tipo Brasil". "Así que hay que tener eso en cuenta y saber que vamos a estar ahí luchando con Mercedes y que es posible que McLaren esté por delante, así que a ver qué podemos sacar", advirtió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que Ferrari tiene entre sus objetivos acabar segundo en el Mundial de Constructores, una clasificación en la que Mercedes aventaja al 'Cavallino Rampante' en cuatro puntos. "Obviamente es una carrera importante para el equipo, con la pelea por ese segundo en el Mundial de Constructores, aunque esto nos a por lo que veníamos esta temporada, pero vista la situación y cómo ha ido todo, sería acabar de una bonita manera. Tenemos esa intención y estamos con ganas de ver si lo podemos conseguir", admitió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar