Fórmula 1

Un exjefe de Ferrari advierte a Renault del gran riesgo de contratar a Alonso tras realizar 15.000 despidos

El director de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, ha confirmado que Alonso es una de las opciones que la escudería maneja para sustituir a Ricciardo que en 2021 correrá en McLaren.

Fernando Alonso meet and greet in Sao Paulo

Fernando Alonso podría regresar a la Fórmula 1 al volante de un Renault.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2020

El italiano Marco Andrea Zecchi, team mánager de Ferrari desde 1989 hasta 1992, dijo este sábado que Renault corre el riesgo de "provocar una revolución" entre sus trabajadores si decide fichar al español Fernando Alonso para su equipo de Fórmula 1, el cual seguirá en el 'gran circo' pese a los 15.000 despidos anunciados recientemente por el consorcio automovilístico francés.

"Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo trabajadores", dijo Zecchi en declaraciones al diario L'Equipe.

"Pero si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado", añadió el gerente de Ferrari durante tres temporadas.

Por su parte, el director de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, ha asegurado que el fichaje del piloto español es "una opción" para completar su equipo la próxima temporada, aunque cuentan con otras posibilidades, pero ha anunciado que se tomarán su tiempo para tomar la "decisión correcta" y que "probablemente" el proyecto sea para "varios años".

"Pueden ser muchos pilotos. Hay grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. El que mencionaste -Alonso- es una opción. Hay otros", señaló en una entrevista a la emisora francesa RMC sobre la posibilidad de que el asturiano sustituya al australiano Daniel Ricciardo, que ha fichado por McLaren, y corra junto al francés Esteban Ocon.

Además, Abiteboul reconoció que el piloto elegido "probablemente" será contratado para un proyecto de "varios años". "Lo único que puedo decir es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante. No queríamos entrar en este tipo de anuncios que ha habido por parte de Ferrari y McLaren", dijo sobre el hecho de que la 'Scuderia' confirmase que Carlos Sainz iba a sustituir a Sebastian Vettel en 2021. "Francamente, decidir sobre un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado nos parece un poco extraño", prosiguió.

Por último, el dirigente de Renault aseguró que la elección del piloto es "el último elemento del rompecabezas" de la reconstrucción del equipo, en un momento en el que la compañía francesa anunció 15.000 despidos. "De ahí la importancia de tomarnos nuestro tiempo y tomar la decisión correcta", finalizó.

Renault presentó este viernes su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de 2.000 millones de euros. Según informó la empresa, el objetivo de este nuevo programa hasta 2023, que tendrá un coste de unos 1.200 millones de euros, es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE