GP Baréin | Libres Fórmula 1
Verstappen domina los libres en una gran actuación de Sainz y de Fernando Alonso
El neerlandés fue el más rápido este viernes en los entrenamientos de este viernes. Carlos Sainz terminó tercero y Fernando Alonso, quinto.

Bahrain Grand Prix - Practice Session - Bahrain International Circuit
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Barein, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del país; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercero y el quinto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el séptimo.
Verstappen, de 24 años, logró el mejor tiempo de la jornada en el segundo entrenamiento, de noche y con luz artificial, en el que todos firmaron su vuelta rápida con neumáticos blandos, antes de concluir el ensayo haciendo simulación de carrera. En la mejor de sus 22 vueltas, la joven estrella neerlandesa cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 936 milésimas, sólo 87 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari.
Sainz, de 27, que afronta su séptima temporada en la F1 y la segunda en la 'Scuderia', dio 22 vueltas a la pista del desierto bareiní y en su mejor giro se quedó a poco menos de seis décimas del que fuera su compañero de equipo en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) el año de su debut en la categoría reina
Alonso, de 40 años y que después de dos fuera de ella retornó la temporada pasada a la F1, en la que arranca su decimonoveno curso, marcó el quinto crono de la jornada: el que firmó -como todos- en el segundo ensayo, que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 23 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano giró en 1:32.877 en la mejor de sus 23 vueltas y se quedó a 941 milésimas de Verstappen, que rueda con el 1 -en lugar de con el 33-, el número que hasta hace nueve años acreditaba habitualmente al ganador del certamen anterior.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda como compañero de Verstappen en Red Bull, marcó el séptimo crono, después de parar el cronómetro, en la mejor de sus 20 vueltas, a un segundo y 22 milésimas de 'Mad Max', del que se quedó a un segundo y dos décimas, en la novena posición de la tabla de tiempos, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.
Gasly dominó la primera sesión de entrenamientos
El piloto francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ha dominado este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha puesto en marcha 'El Plan' con un octavo puesto.
En el estreno de la revolucionaria temporada 2022 en el desierto de Sakhir, donde sopló el viento con fuerza, fueron muchos los que escondieron sus cartas en los Libres 1 a la espera de una oportunidad para sorprender en la clasificación del sábado.
Así, en la tanda matinal Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el nuevo pontón en el los primeros minutos.
A tres décimas del piloto galo terminó Leclerc, con medio, igual que Sainz, que completó el 'podio' de la sesión; tanto el monegasco como el madrileño confirmaron las buenas sensaciones de pretemporada de la 'Scuderia' y esperan mejorar en la segunda tanda de entrenamientos, una vez se despojen de la goma media y apuesten por el compuesto más blando.
Entre los Mercedes, el británico George Russell concluyó cuarto, aunque llegó a dominar la sesión con neumáticos blandos, y el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton parece haber dejado atrás los problemas de 'porpoising' por el 'efecto suelo' y consiguió terminar séptimo.
Mientras, el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como el mejor de los coches del equipo energético, quinto -con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez décimo-, justo por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Por su parte, los Alpine parecen haberse asentado en la zona media de la parrilla. Después de lo sucedido con uno de los pontones del 'A522' de Ocon en la recta, Alonso saltó a la pista para comprobar el estado de su monoplaza y firmó un 1:35.247 con gomas blandas, que hizo que terminase el día octavo a 0.807 de Gasly.



