• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Carlos Sainz probará el próximo miércoles el nuevo McLaren; Kubica vuelve a la F1 de la mano de Williams

La escudería británica anuncia que Sainz se montará en su nuevo monoplaza en Abu Dhabi el próximo día 28. Kubica, tras su accidente de 2011, vuelve a la F1

Carlos Sainz y Robert Kubica

Carlos Sainz y Robert Kubica

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Este fin de semana se acaba la etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pero su escuderia ya piensa en la temporada que viene y por ello ha anunciado los test de la próxima temporada que servirá de estreno de Carlos Sainz en su nuevo equipo.

Sainz dejará Renault y tomará el relevo de su compatriota al mando de McLaren y su primera prueba será el próximo miércoles 28 de noviembre en Abu Dhabi.

Un día antes que el madrileño, será Lando Norris el encargado de empezar a probar el coche para la temporada 2019.

Sin embargo, la noticia del día es la confirmación, por parte de Williams, del regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. El piloto polaco estuvo a punto de perder la vida en un accidente en el año 2011, pero tras años de lucha, ya está de vuelta y formará parte del pitlane la próxima temporada.

Kubica, de 33 años, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell -de 20-, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este fin de semana en Abu Dabi. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar