• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 I GP RUSIA

Carlos Sainz acaba tercero en la victoria número 100 de un Hamilton que vuelve a ser líder del Mundial

El piloto español lideró las primeras vueltas y amarró el tercer cajón cuando apareció la lluvia en las seis últimas vueltas, mientras que Alonso finalizó sexto.

Carlos Sainz acaba tercero en la victoria número 100 de Hamilton

Carlos Sainz se subió al podio en Sochi junto a Hamilton y Verstappen.Yuri Kochetkov / POOL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, se apuntó al podio en las vueltas finales de una carrera absolutamente loca, después de que todos los planes saltaran por los aires con la aparición de la tormenta sobre el Autódromo de Sochi. El español logró liderar la carrera por delante de su ex compañero Lando Norris durante dieciséis vueltas. Alonso, que en el caos llegó a rodar tercero, fue finalmente sexto, la posición desde la que inició la cita.

Mientras tanto, Lewis Hamilton (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras firmar una emocionante victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del curso, donde la aparición de la lluvia frustró al hasta entonces líder Lando Norris y permitió a Sainz, que llegó a liderar la prueba en el arranque, subirse al podio en tercera posición.



Con su quinto triunfo del año y el número 100 de su carrera en el 'Gran Circo', el heptacampeón del mundo vuelve a liderar el Mundial de Pilotos con dos puntos de ventaja sobre el hasta ahora líder, el neerlandés Max Verstappen, que minimizó los daños al terminar segundo -a más de 52 segundos del ganador- después de salir último en parrilla por la sanción por el incidente con Hamilton en Monza.

El británico se aprovechó del error de estrategia de Norris para ponerse al frente de la carrera a falta de solo dos giros para el final; el de Mercedes entró en boxes para enfundarse los intermedios después de que la lluvia hiciese acto de presencia, y su compatriota, con más de 50 segundos de ventaja, decidió no cambiar neumáticos. Con el agua arreciando, comenzó a trompear y a perder su renta, y en la vuelta 51 se salió de pista y todo se acabó para él. Finalmente, terminó séptimo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar