Fórmula 1 | GP ALEMANIA

Carlos Sainz: "Budapest fue una hazaña"

El madrileño sueña con obtener en Alemania el mismo resultado que en Silverstone. Alonso se mantiene optimista y quiere aprovechar su buena racha.

Carlos Sainz, en el GP Alemania. REUTERS

Carlos Sainz, en el GP Alemania. REUTERS

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:21

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) deseó tener en el Gran Premio de Alemania los mismos resultados que tuvo hace dos carreras en la carrera británica en Silverstone, donde terminó octavo, y calificó el sexto lugar en la parrilla de Hungría como "una hazaña". "Lo de Budapest el sábado fue una hazaña lo del sábado, quizás más de piloto que de coche. En Silverstone estábamos donde esperábamos, ojalá estemos aquí como el Silverstone, octavo o noveno en la clasificación y a partir de ahí intentar luchar, hacer tu estrategia. Si la haces bien puedes ser séptimo y octavo o si no décimo o undécimo", analizó Sainz. El sexto puesto en la parrilla de Hungría, su mejor posición junto al Gran Premio de Mónaco, fue analizado por Sainz como un ejemplo de buen ajuste de la temperatura del neumático. "El neumático empezó a trabajar como queríamos en la clasificación, en la carrera lo aguantamos también. Al ir séptimo o octavo hay menos tráfico, Fernando y yo íbamos como Hamilton y Rosberg, eso permite ir mas calmados, guardar rueda, abrir hueco con Bottas, y que el neumático trabaje en una situación más sencilla, lo que permite ir a tan buen ritmo como el domingo", comentó Sainz respecto a la carrera, en la que terminó octavo, por detrás de su compatriota Fernando Alonso. Respecto al bicampeón del mundo asturiano y su escudería, Sainz aseguró que McLaren-Honda se ha metido "de lleno" en la pelea entre los equipos del segundo escalón del campeonato, donde están Toro Rosso, Force India y Williams. "Ahora el rival es McLaren, se ha metido de lleno en la pelea, para mí Williams y Force India en estos circuitos son los más peligrosos, en una vuelta de clasificación son difíciles de batir. En carrera, con la recuperación de energía y potencia de McLaren, se ha convertido en una lucha a cuatro: Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren", explicó. Sainz debutará en Hockenheim con un Formula Uno, ya que el circuito alemán no estuvo la temporada pasada en el programa del campeonato, aunque el madrileño lo conoce de otras categorías del automovilismo: "Solo corrí aquí en Formula 3, en 2012. Es un circuito que me gusta, hice 'poles', gané carreras. Para nuestro coche hay rectas bien largas, a ver si este paquete aerodinámico nuevo permite quitar ala y mantener carga aerodinámica y agarre, con lo que esperamos seguir siendo competitivos en la curva 1 y en la zona del estadio, donde podremos recuperar lo perdido", dijo. En este circuito, Toro Rosso estrenará mejoras aerodinámicas y un nuevo alerón delantero, del que Sainz espera como mucho una o dos décimas de mejora. "Estamos acostumbrados a que las cosas que trae Toro Rosso suelen funcionar, aunque sea una décima o dos les doy la bienvenida. Dudo que sea más que eso", aseguró. El piloto madrileño, hijo del bicampeón mundial de rallyes, lleva ya 30 puntos y se ubica en el décimo lugar del campeonato de pilotos, un rendimiento muy superior al de la temporada pasada -en el que a estas alturas llevaba 10 puntos y que concluyó con 18-, algo que achaca a que ha dejado de tener el infortunio que tuvo en las primeras cuatro pruebas de este año "Cuando me dejen de pasar cosas como me pasaron en las primeras carreras, yo decía que íbais a ver lo que soy capaz de hacer. En esas carreras me veía capaz, pero pasaban cosas que no me lo permitían. La paciencia y el tiempo pone a cada uno en su sitio", sentenció Carlos Sainz.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso  espera en el Gran Premio de Alemania "aprovechar la buena racha" tras el séptimo puesto en Hungría y estar "lo más arriba posible".

"Es un circuito un poco más difícil para nosotros, porque Hungría sin rectas nos venía mejor, pero aquí el motor tampoco cuenta como en otros circuitos. Creo que hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible", dijo el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.

El piloto español reconoció que el pasado Gran Premio en Hungría, fue "el mejor fin de semana de este proyecto", el del reencuentro de la escudería McLaren con el motorista japonés Honda, iniciado hace un año y medio; ya que no solo él acabo séptimo, sino que en clasificación los dos coches, el suyo y el del británico Jenson Button entraron en la última ronda de clasificación o Q3.

"Intentaremos hacer un buen fin de semana e intentar estar en los puntos. En Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años. Ojalá podamos estar los dos coches en la Q3, coger puntos. Es repetitivo pero es lo que toca", añadió.

Fernando Alonso, que formó parte de la escudería Ferrari durante cinco temporadas (de 2010 a 2014, con tres subcampeonatos mundiales), no quiso pronunciarse sobre la salida del británico James Allison de Ferrari, donde era el director técnico desde 2014: "No tengo nada para comentar, que les vaya lo mejor posible a Ferrari y a James", zanjó.

Lo más