• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1 | GP ITALIA

Bottas saldrá primero en la clasificación al sprint, pero último el domingo; Sainz, 7º y Alonso, 13º

El finlandés consiguió la pole para la carrera al sprint de este sábado, pero el domingo saldrá último por cambiar su unidad de potencia.

Italian Grand Prix - Practice Session - Monza

Valtteri Bottas en el Gran Premio de ItaliaXPB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2021

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este sábado en la clasificación al sprint (16:30 horas), que certificará la 'pole' para la carrera del domingo, al ser el más rápido en la tercera ronda (Q3) de clasificación con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Vestappen (Red Bull).



El español Carlos Sainz fue el mejor Ferrari en su Gran Premio de casa -acabó 7º- y Fernando Alonso (Alpine) partirá 13º tras sacrificar su vuelta por darle rebufo a su compañero Verstappen.

Bottas saldrá último en carrera tras cambiar la unidad de potencia

Valtteri Bottas partirá desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo, ya que sustituyó la unidad de potencia de su monoplaza, lo que conlleva penalización. Una de cal y otra de arena, como está siendo la semana para el finlandés. Tras anunciarse su marcha de Mercedes, tras cinco años, al finalizar la presente temporada, recalando en Alfa Romeo, actualmente el segundo peor coche de la parrilla por su posición en la tabla de constructores, es el más rápido de una clasificación que no otorga la 'pole' para la carrera.

Un minuto, 19 segundos y 555 milésimas tardó en completar la vuelta al Autódromo Nacional de Monza, el templo de la velocidad, 96 milésimas más rápido que su compañero. Alegría contenida, ya que aunque finalice primero la carrera al esprint del sábado y logre los tres puntos, se verá relegado a la última posición el domingo, cuando se reparten los puntos de forma habitual. Bottas y el equipo Mercedes decidieron penalizar en Monza, según confirmó la Fórmula Uno en su página web, para, si no hay contratiempo, no tener que hacerlo en el resto de la temporada y confiando en que las largas rectas y el ritmo mostrado por el finlandés le permitan remontar posiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar