• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Alonso: "Ha sido un año perfecto en la crono: 21 a 0"

El asturiano se felicitó por haber conseguido acabar todas las calificaciones por encima de su compañero y calificó como "muy buena" su vuelta a Yas Marina

Fernando Alonso

Fernando Alonso podría correr el Dakar en el futuro.@IndyCar

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:47

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006), que disputará su última carrera en la categoría reina este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el circuito de Yas Marina que "pasar de la Q1 (primera ronda de la calificación) era muy difícil".

"La vuelta fue buena, pero pasar de la Q1 era muy difícil", explicó este sábado en Abu Dabi a las televisiones el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 22 'poles' en la categoría reina.

"Ha sido un año perfecto en cuanto a la crono: 21 a cero", comentó Alonso, de 37 años, que superó en todas y cada una de las calificaciones de la temporada a su compañero belga Stoffel Vandoorne.

"No era fácil pasar de la Q1, pero a vuelta fue muy buena y las verdad es que contento de haber conducido al límite otra vez y seguramente redondear un año perfecto en cuanto a 'cronos', hacer 21-0 con el mismo coche creo que no lo ha hecho nadie y contento de este buen sabor de boca al menos en cuanto a eso", dijo Alonso, que explicó cómo fue su vuelta en calificación.

"Teníamos el viento totalmente girado respecto a todo el fin de semana, hemos tenido el viento a favor a la salida de la uno, antes estaba en contra y había que adaptarse un poco a las condiciones, de hecho del primer al segundo intento bajamos algo más de un segundo cuando empecé a tener ese nuevo viento", indicó al canal de televisión Movistar.

"Intenté adaptarme en poco tiempo porque solo tienes tres intentos y es fácil cometer un error, subirte en el piano en la penúltima curva, bloquear algún neumático, así que intentando controlar todo y así fue la vuelta", afirmó Alonso, que recibió la visita del Rey emérito, Don Juan Carlos.

"Sí, sí, lo vi, me llamó mi padre (José Luis) que se había hecho una foto antes con él, tenemos una foto en el 'box' de hace 18 años con 'Fabri' (su 'fisio', el italiano Fabrizio Borra) e intentamos hacer la misma. De repente, me llama mi padre y yo pensando, ahora qué quiere y de repente vi la mano del Rey. Siempre es un placer tenerle en el 'paddock'", afirmó Fernando, que necesitará ayuda para estar en los puntos.

"Creo que para entrar en los puntos necesitaremos la ayuda de la gente que está delante. Creo que por prestaciones no somos lo suficientemente rápidos, pero suelen pasar cosas siempre aquí en Abu Dhabi en las primeras vueltas, las primeras curvas. Hay que intentar estar fuera de los incidentes y aprovecharnos de ellos", apuntó Alonso

El italiano Flavio Briatore, con el que ganó sus dos títulos mundiales de F1 en Renault (2005 y 2006) el español Fernando Alonso, que disputa este fin de semana su última carrera en la categoría reina, explicó este sábado en Abu Dabi que con el doble campeón mundial asturiano "Ferrari hubiese ganado el título este año, sin duda".

"La diferencia este año ha estado en los pilotos", comentó Briatore, en un improvisado encuentro con algunos periodistas en el 'paddock' del circuito de Yas Marina, donde se fundió en un fuerte abrazo con Alonso y estuvo especialmente cariñoso y divertido con el padre del ovetense, José Luis. "Con Fernando, Ferrari hubiese ganador el título este año; de eso no hay duda", afirmó el italiano.

"Fernando siempre hizo lo mismo. Si tiene un coche para ser tercero, acaba tercero; si lo tiene para ser cuarto, será cuarto. Y si tiene un coche ganador, gana. Y muchas veces ha estado por encima del coche", manifestó el exjefe de equipo italiano.

"Alonso nunca ha tenido el mejor coche. En Renault ganamos dos títulos; y, si recordáis, éramos terceros, cuartos o quintos en la parrilla. Éramos una escudería pequeña y con poco presupuesto. Y ganamos dos títulos", explicó Briatore

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los años que estuvo en Ferrari, hizo lo mismo: él estuvo por encima del rendimiento del coche", recalcó. "Sin Alonso, la Fórmula Uno es igual que el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo: sale perdiendo", manifestó Flavio Briatore este sábado en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar