• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Bélgica | Fórmula 1

Alonso: "No había manera de evitar el choque, lo positivo es que estamos bien"

Fernando Alonso abandonó en la primera curva del Gran Premio de Bélgica. 

Fernando Alonso

El piloto español saldrá 15 por las sanciones de Bottas y Hulkenberg.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica al ser embestido en la primera curva por el alemán Nico Hülkenberg (Renault), explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien.

"Vi a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", manifestó en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula 1.

Tras la salida en el circuito de Spa-FrancorchampsHülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y se elevó por encima del monegasco Charles Leclerc (Sauber), que también se retiró.

Ricciardo, que al perder el alerón provocó un pinchazo del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su retirada, continuó hasta el ecuador de la carrera con una vuelta perdida, hasta que Red Bull decidió que se retirara para evitar daños a su monoplaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar