GP BARÉIN | LIBRES
Alonso ilusiona con el Aston Martin: primero en los Libres 2, por delante de los Red Bull y Ferrari
El asturiano presenta su candidatura para ganar su Gran Premio número 33 tras unos libres ilusionantes. Fue segundo en los primeros, por detrás únicamente del Checo Pérez.

Bahrain Grand Prix - Practice Session - Bahrain International Circuit
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Fernando Alonso ilusiona. El asturiano ha sido el más rápido en los FP2 de Baréin, sacando una décima a Verstappen y a Checo Pérez, y presenta su candidatura para ganar su Gran Premio número 33 el próximo domingo. Todavía queda la clasificación de este sábado, pero el dos veces campeón mundial ha dado un golpe sobre la mesa para empezar esta temporada.
Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, no pudo empezar con mejor pie su andadura en Aston Martin, su nueva escudería. Después de haber acabado con el segundo crono el primer ensayo, marcó el mejor tiempo del día en la sesión nocturna, coincidente con el horario de la calificación y de la carrera, al cubrir los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 907 milésimas, 169 menos que el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar su tercer Mundial seguido- y con 171 de ventaja respecto al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que firmó el tercer crono. Al igual que los anteriores, con neumático blando.
Sainz marcó el decimocuarto tiempo de la jornada, al acabar el segundo entrenamiento libre -a un segundo y 49 milésimas- cuyo compañero, el monegasco Charles Leclerc fue cuarto, a cuatro décimas del genial piloto asturiano.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.
Unos FP1 liderados por el Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lideró este viernes la primera sesión de los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, en el Circuito Internacional de Baréin, por delante de un Fernando Alonso (Aston Martin) en el segundo puesto y su compañero, Max Verstappen, que cerró el 'podio', mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó vigésimo tras sufrir un trompo.
'Checo' Pérez marcó un competitivo 1:32.758, lejos de su mejor crono en los test sobre el mismo trazado (1:30.3), aunque con gomas muy blandas que no se usarán en el GP), aunque más de un segundo más rápido que el tiempo que registró Pierre Gasly en los Libres 1 de la temporada pasada en Sakhir (1:34.1).
Ni Ferrari ni Mercedes, que utilizaron la primera sesión para seguir con la puesta a punto de sus monoplazas, estuvieron a la altura de la escudería austriaca en estos Libres 1.
(1:34.257) y tuvo que recuperar el ala 'standard', ya que la nueva dio síntomás de inestabilidad; y
El siete veces campeón del mundo solo pudo ser décimo a más de dos segundos de la escudería de la bebida energética, mientras que George Russell registró el decimotercer mejor tiempo (1:35.050), muy lejos también de lo esperado. Aunque la tanda vspertina será mucho más representativa de lo que se verá en calificación y carrera.
La primera sesión de la temporada arrancó, como la pretemporada, de manera muy ilusionante, con un 'rapido' Alonso que marcó el primer mejor tiempo (1:35.048), aunque fue superado pocos minutos después por 'Checo' Pérez y un, todavía lejos de los tiempos que se verán en calificación, 1:34.343 que le mantuvo en lo más alto durante la primera media hora.
Estos Libres 1 fueron una continuidad de las tres jornadas de pretemporada, por lo que se vieron muchas pruebas de las escuderías, con numerosos monoplazadas luciendo parafina para comprobar los flujos aerodinámicos en determinadas zonas. Así, pasados los primeros 15 minutos, Red Bull y Aston Martin, con un Lance Stroll que se estrenaba en su AMR23, finalizaron su primera tanda para montar otro 'setup'.



