No pasó de la Q2
Alonso: "Si cometemos errores de EGB es frustrante"
"No teníamos ritmo para estar en la Q3 pero hicimos una cosa mal. Había previsión de lluvia, intentamos salir al principio de la Q2, pero en mi coche los neumáticos no eran nuevos, y cuando los puse ya había bandera amarilla", explicó Alonso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Austria con el decimocuarto mejor tiempo, dijo que cometer "errores de EGB" como no poner neumáticos nuevos al inicio de la Q2 con amenaza de lluvia es "frustrante"."Es frustrante, no vamos muy rápidos, no estamos en posición muy buena y si encima cometemos errores de EGB es frustrante. La carrera es mañana y habrá que recuperar", declaró Alonso al terminar la segunda ronda clasificatoria."No teníamos ritmo para estar en la Q3, seguramente, pero hicimos una cosa mal. Había previsión de lluvia, intentamos salir al principio de la Q2, pero en mi coche los neumáticos no eran nuevos, y cuando puse los nuevos ya había bandera amarilla", explicó Alonso."Creo que el error más grande fue no montar esos neumáticos nuevos al principio, cuando quitaron las mantas teníamos el usado puesto", dijo."Si ponemos los neumáticos nuevos para empezar la carrera y en los 'pit stop' nos irá mejor", añadió.Respecto a los problemas de suspensiones que han tenido varios monoplazas, el bicampeón del mundo español dijo que es algo que habrá que estudiar."Habrá que mirar lo de las suspensiones, es un circuito único en ese sentido con todas las averías. Los pianos son estándar en todos los circuitos habrá que entender por qué ocurren estas cosas", finalizó.
El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) rompió el motor de su monoplaza en la primera sesión de clasificación (Q1) del Gran Premio de Austria, lo que le impedirá competir en la Q2, le obligará a sufrir una penalización por cambio de motor y saldrá más atrás en la salida.
Sainz, que tuvo problemas mecánicos durante la tercera sesión de clasificación que tuvieron a sus mecánicos trabajando durante casi todo el tiempo de ensayo, vio cómo su coche comenzó a echar humo en los últimos dos minutos de la Q1, una vez se había reanudado tras el accidente de su compañero ruso Daniil Kvyat.
En la recta entre la primera y segunda curva, el Toro Rosso comenzó a echar humo y se quedó parado en el exterior de la pista. "Creo que hemos roto el motor", declaró Sainz al llegar a la zona de la prensa.
"Tuvimos un problema de motor en los libres 3, lo hemos cambiado, hemos puesto otro que teníamos y así está. Era otro que habíamos usado en otras ocasiones", explicó Sainz.
"Sin competir en la Q2 imagino que quedaré decimosexto, habrá que cambiar el motor, recibir una penalización... Habrá que salir atrás", dijo.
El piloto madrileño reconoció que el Red Bull Ring es el piloto que peor le viene a su monoplaza. "Si tiene que pasar esto, mejor que pase aquí", añadió.
"La verdad es que hoy no ha salido nada como debería haber salido. Desde los libres 3 con muchos problemas, hemos salido a la clasificación de milagro, el equipo lo ha hecho bien cambiando el motor, pero en la clasificación han venido más problemas", sentenció el piloto de Toro Rosso.



