Fórmula 1

Alonso aún no ha decidido si correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018

El asturiano confirmó que algún año correrá en Le Mans aunque no quiso confirmar si será la próxima temporada. Alonso dejó claro que pase lo que pase la decisión no tendrá vuelta atrás y no estará influida por el comienzo de 2018 que tenga McLaren con los motores Renault.

Alonso

Alonso piensa ya en su 2018 y en si correrá otras pruebas al margen de la Fórmula 1. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:08

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que aún no ha decidido si el año próximo hará las 24 Horas de Le Mans, aunque admitió que cualquiera que sea su decisión "no" la modificará según cómo arranque el Mundial 2018 de F1.

"Me sentí bien en las pruebas que hice. Cada semana pruebo coches diferentes, pero, obviamente, las últimas dos pruebas que hice fueron públicas, de series mayores. Y estoy contento", explicó durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina.

"Obviamente son coches diferentes, con tecnologías que no hay o que han sido prohibidas en la Fórmula Uno, como el control de tracción y otras cosas. También cuestiones como las limitaciones del combustible y todo esto; y eso hace que tengas que cambiar tu modo de conducción. Los test en España quizá fueran más sencillos, pero han sido muy divertidos, así que creo que estamos listos para el próximo invierno en Daytona", afirmó Alonso, al que no le sorprendió que casi todo el mundo señalase lo bien que se adaptó a esos nuevos coches.

"Cuando confías en ti mismo crees que te puedes adaptar rápidamente a cosas nuevas. Creo que ese ha sido uno de mis puntos fuertes en mi carrera de Fórmula Uno. Quizá no sea el más rápido en la calificación, ni en carrera, ni en mojado... pero soy bastante bueno en todo", dijo.

"Así que estoy preparado para competir en otras categorías contra los mejores, después de aprender de ellos, claro; y tras escuchar sus consejos", afirmó Alonso, que explicó que "alguna vez" hará las 24 Horas de Le Mans, aunque no sabe aún si lo hará "el año próximo, dentro de dos o a más largo plazo".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) explicó, no obstante, que sea cual sea la decisión que tome acerca de las pruebas que disputará el año próximo, "no" la piensa modificar aunque el arranque del próximo Mundial de Fórmula Uno fuese prometedor, tras tres años para el olvido con McLaren-Honda y con un futuro que sólo puede mejorar, con el cambio de propulsor, a Renault.

"Tenía grandes esperanzas en el proyecto de McLaren y Honda, por eso me cambié de Ferrari; sobre todo por esa sociedad tan exitosa que habían tenido hacía años. Pero no logramos los resultados que deseábamos. Ahora es el momento de cambiar y la entrada de los motores Renault el año próximo me hace ser bastante optimista, sobre todo viendo los resultados que con ellos está logrando Red Bull", apuntó.

"Ahora mismo faltan algunas cosas, pero en líneas generales están luchando por podios y por victorias. Y eso te hace ver la imagen de otra forma, de forma muy distinta a la que vemos las cosas ahora. Soy optimista, no hay duda de ello", dijo.

"Y volver con Renault es como volver con mis amigos, con mi segunda familia. Son una gran compañía, siempre", afirmó el piloto asturiano, que, al ser preguntado, acerca de si un espectacular arranque de la próxima temporada le haría modificar sus intenciones, fuesen las que fuesen, fue tan escueto como claro. "No", contestó Alonso este jueves en Abu Dabi. 


Carlos Sainz (Renault) declaró que "el premio ha llegado antes de Navidad, incluso, que es cuando suelen venir los buenos regalos". "Ha sido una temporada muy buena, sí, ha ido muy bien. Hay que rematarla este fin de semana, pero estoy muy contento, porque si me llegas a haber dicho en enero que iba a estar aquí, en Renault, a final de año.... Yo creo que se han adelantado los acontecimientos; y los acontecimientos sólo se adelantan si haces las cosas muy bien", afirmó.

"Y este año hay que estar muy contentos", explicó el talentoso piloto madrileño, de 23 años, este jueves, en Abu Dabi, acerca de su salto a la escudería francesa tras firmar una sensacional temporada en Toro Rosso durante las primeras dieciséis carreras del año.

"El premio ha llegado antes de Navidad, incluso, que es cuando llegan los premios y los buenos regalos. Para mí poder hacer estas cuatro carreras para preparar 2018 es algo muy especial; para poder llegar aún mejor preparados el año que viene", declaró Carlos Sainz este jueves en el circuito de Yas Marina.

Lo más