• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Carlos Miquel

Se acercan las posturas entre Fernando Alonso y Renault

Este verano puede cerrarse el acuerdo entre ambas partes. Alonso está más cerca de Renault que hace un mes aunque no ha firmado nada con la escudería gala, ha contado Carlos Miquel

Fernando Alonso meet and greet in Sao Paulo

Fernando Alonso podría regresar a la Fórmula 1 al volante de un Renault.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Paco González le ha preguntado a Carlos Miquel, en Tiempo de Juego, sobre la situación de Fernando Alonso y parece que su regreso a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. "Renault está haciendo todo para fichar a Fernando. Renault quiere que Fernando firme cuanto antes. Hace tiempo dije que había unas conversaciones, reconoció Cyril Abiteboul que había opciones de tener a Fernando Alonso. Creo que es una opción que está ahí", ha contado en Tiempo de Juego.

"Fernando Alonso lo que piensa es que en 2022 Renault puede estar bien, porque el año que viene es la misma base. Ésa es la base del año que viene. Hay un cambio de reglamento para 2022 y hay una limitación presupuestaria, muy fuerte, a 145 millones de euros, que empieza en el año 2021. Puede ser un buen sitio Renault, porque es un fabricante, porque tiene asegurada la F1 hasta 2024. Y vamos a ver qué pasa, pero es cierto que las cosas están más cercas de cómo estaban. Alonso está más cerca de Renault que hace un mes. ¿Ha firmado? No ¿Sigue deshojando la margarita? Sí. Pero está más cerca", ha explicado Carlos Miquel en COPE.

"Hace unos días, en COPE GP, tuve a su fisio, a Eduardo Mendinelli, y me dijo que estaba en el nivel de forma y de peso de 2009. La deducción mía es que tú no te pones tan a tope solo para las 500 millas de Indianápolis, que es una carrera de un día, te pones a tope por un objetivo mayor. Entonces, vamos a estar atentos a este verano porque puede haber noticia con Fernando y Renault", ha finalizado nuestro experto en Fórmula 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar