• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vela.- Los Lanzarote iQFOiL Games arrancan con dominio de la israelí Kantor y con Pilar Lamadrid como mejor española

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

La israelí Sharon Kantor y el italiano Nicolo Renna, el francés Nicolas Goyard y el neerlandés Kiran Badloe se convirtieron este lunes en los primeros líderes de los Lanzarote iQFOiL Games, la cita que cierra la temporada 2023 de la que será nueva clase olímpica en París 2024 y donde Pilar Lamadrid fue la mejor de los representantes españoles.

Según informó la organización, la flota femenina, divida en dos grupos, fue la primera en inaugurar el evento, con un total de cuatro pruebas donde Sharon Kantor fue la gran dominadora al imponerse en todas las mangas, situándose por delante de la británica Emma Wilson, que pese a una descalificación, que descarta, también sumó dos triunfos y un segundo puesto.

Por detrás de ambas, en la tercera posición se colocó la española Pilar Lamadrid, que empezó con un mal resultado (27ª), que descarta pero fue mejorando con un quinto puesto y, sobre todo, dos victorias parciales. "En la primera manga, con la subida del viento y la ola de sur que teníamos me caí nada más montar la primera boya en segunda posición, pero la verdad es que las otras tres mangas sí pude resolverlas un poquito mejor y encontrarme mejor también con el trimado del material", celebró la andaluza.

En cuanto a la flota masculina, la paulatina caída del viento sólo permitió la celebración de dos mangas para cada uno de los dos grupos y la clasificación general se cerró con un triple empate en cabeza entre el italiano Nicolo Renna, el francés Nicolas Goyard y el neerlandés Kiran Badloe, después de que cada uno se anotase un triunfo y un tercer puesto.

Por su parte, entre la flota española, el balear Bernat Tomás es el mejor situado en la duodécima segunda posición de la general con dos novenos puestos anotados este lunes en el campo de regatas de la isla lanzaroteña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar