• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta al mundo de vela

'The Ocean Race' 2022-23 comenzará el 15 de enero de 2023 en Alicante

La regata volverá a partir de la ciudad española y hará parada en Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Itajaí, Newport, Aarhus, La Haya y finalizará en Génova en verano de 2023.

Alicante

Alicante volverá a ser el puerto de salida de la Ocean Race.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

La primera etapa de 'The Ocean Race' 2022-23 comenzará el domingo 15 de enero de 2023 desde Alicante, fecha en la que las flotas de los tipos IMOCA y VO65 cruzarán la línea de salida de una regata con final en Cabo Verde, desde donde empezará la segunda etapa de esta prueba transoceánica de más de 31.000 millas náuticas.

La regata, de casi una semana de duración hasta llegar al punto intermedio en Cabo Verde, partirá de Alicante en enero de 2023, si bien las embarcaciones pasarán las fechas navideñas previas en Alicante, surcando las aguas que serán la salida de esta nueva 'The Ocean Race'.

Será la primera vez que la regata se detenga en el archipiélago de la costa atlántica africana. Desde allí, la 'The Ocean Race' continuará hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), antes de comenzar la etapa más larga y desafiante en la historia de la regata, con casi 13.000 millas náuticas a través del Océano Sur pasando por los tres grandes cabos (Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos) antes de finalizar en Itajaí (Brasil).

La regata se dirigirá posteriormente a Newport (Rhode Island - Estados Unidos); Aarhus (Dinamarca); La Haya (Países Bajos) y tendrá su Gran Final en el Mediterráneo en Génova (Italia) en el verano de 2023. Las fechas de las escalas en las diferentes etapas de la décimocuarta edición se confirmarán antes de fin de año.

Por su parte, habrá actividad competitiva a lo largo de 2022, y los equipos desarrollarán sus campañas en el camino la regata prólogo, así como con 'The Ocean Race Legends' y los programas de sostenibilidad y juveniles antes que se congreguen en Alicante a finales de año.

Posteriormente, en enero, con la salida de la primera etapa, las flotas se sumergirán en uno de los mayores desafíos de la vela y la prueba por equipos más dura del mundo del deporte: más de 31.000 millas náuticas alrededor del planeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar