Voleibol

El CV Teruel, campeón de la Copa del Rey

El conjunto turolense conquista su sexta Copa tras imponerse 3-2 al Unicaja Costa de Almería.

El CV Teruel celebra su sexta Copa del Rey (@CVTeruel)

El CV Teruel celebra su sexta Copa del Rey (@CVTeruel)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El CV Teruel ha conquistado este domingo su sexta Copa del Rey al derrotar 3–2 (26–24; 20–25; 25–20: 25–20; 15–13) al Unicaja Costa de Almería en la gran final disputada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Los terulenses aprovecharon la tercera bola de partido que tuvieron en el desempate para proclamarse campeones ante el delirio de sus aficionados que llenaron parte de las gradas del recinto palmesano.

 

El conjunto aragonés siempre fue por delante en el marcador, obligando a su rival a apurar al máximo sus opciones para llegar al desempate. CV Teruel y Unicaja Almería accedieron a la gran final como cabezas de series, ya que ocupan los puestos segundo y primero, respectivamente, en la tabla de clasificaciones de la Superliga Masculina.

Los almerienses derrotaron en semifinales al Ushuaïa Ibiza Voley y los terulenses elimiminaron al UBE L’Illa Grau de Castellón. El CV Teruel es el actual campeón de la Superliga y esta sexta Copa del Rey que levantan en la capital balear se une a otros siete títulos en la máxima competición del voleibol español y ocho Supercopas de España.

3 - CV Teruel: Rodríguez (9), Jukoski (2), Bugallo (11), Plak (8), Gavenda (24), Ereu (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Ramón (-), Martín (-), Ruiz (-).

2 - Unicaja Costa de Almería: Hage (9), Diedhou (8), Almansa (17), Kukartsev (29), Pei-Hung (1), Amado (4), Ferrera (Líbero). También jugaron: Palharini (-), Iribarne (1).

Parciales: 26–24 (31 minutos), 20–25 (27'), 25–20 (28'), 20–25 (27'), 15–13 (18').

Árbitros: Carlos Robles – David Fernández. Incidencias: Final de la XLV Copa del Rey de Voleibol disputada en el Palau Municipal d’Esports Son Moix en Palma ante más de dos mil espectadores. El líbero de CV Teruel Aharón Gámiz fue designado como el MVP del torneo por su aportación al triunfo turolense. Jorge Almansa, capitán de Unicaja Costa de Almería recogió el trofeo de subcampeón. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, entregó el trofeo de campeón a Thomas Ereu, capitán de CV Teruel.

Etiquetas

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar