• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

La Santboiana se hace con la Supercopa de España ante el Salvador

La Santboiana se ha llevado la Supercopa de España en el feudo del Silverstorm El Salvador por 21-26.

ctv-pzu-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:08

La Santboiana se ha llevado la Supercopa de España en el feudo del Silverstorm El Salvador (21-26), en un encuentro poco vistoso y en el que los vallisoletanos pagaron caros sus errores defensivos, pero también las malas decisiones en ataque.



Quedó claro, desde el primer minuto, que había un título en juego, ya que ambos equipos saltaron a los campos de Pepe Rojo con la intención de controlar el juego y tomar la iniciativa en el plano ofensivo. Fue el cuadro catalán el que lo logró, con un primer ensayo en el minuto 4, que sorprendió a la zaga blanquinegra.

No tardó mucho el "Chami" en recortar diferencias, gracias a un golpe de castigo pasado por Peart. Pero realmente no se estaba pudiendo ver un buen espectáculo, ya que el juego quedó trabado en demasiadas ocasiones, y se centró más en las fases estáticas.

En una de las pocas jugadas de continuidad, una patada de Saúl Alonso era perfectamente recepcionada por Loco, para subir la primera marca de los vallisoletanos, y adquirir ventaja en el marcador (8-5), si bien a los dos minutos, otro golpe de castigo cometido por la defensa local, daba la opción de empatar a Socino.

Un placaje alto cometido por Tufuga le llevó al banquillo diez minutos, a falta de seis minutos para el descanso. Y en ese período de tiempo la Santboiana añadía un nuevo ensayo a su casillero, aprovechando un fallo defensivo de los colegiales, que transformó Socino para dejar el tanteo en 8-13.

Tras la reanudación, la presión se situaba en el bando blanquinegro que, en cuanto tuvo la oportunidad, añadió tres puntos tras un golpe de castigo (11-15). Seguía sin haber ritmo, ni continuidad, ni jugadas a la mano. De ahí que todo quedara relegado a posibles golpes de las defensas.

Y puesto que los catalanes pasaban más tiempo en la línea de 22 local, pudieron ir sumando más puntos, de tres en tres, primero (11-18) y, con el ensayo de Joan López tras salida de melé (11-23), que dejaba pocas esperanzas a un Silverstorm El Salvador, que no terminaba de hallar soluciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una de las fases estáticas, el conjunto vallisoletano aprovechada un touch-maul para recortar diferencias y apretar el marcador (16-23), a falta de quince minutos para el final. Había que echar el resto, y es lo que hicieron los locales, en busca de la remontada.

El ensayo de Felipe García con un buen juego a la mano daba máxima emoción al partido (21-23). La lástima es que Saúl Alonso no pudo pasar ninguna de las dos transformaciones, mientras que Socino sí aprovechó el golpe del que dispuso para establecer el definitivo 21-26 y dar un nuevo entorchado a la Santboiana.

FICHA DEL PARTIDO

21- Silverstorm El Salvador: Jurado, Matt Smith, Alvarado, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, Du Plooy, Santa Cruz, Tufuga, Saúl Alonso, Peart, Pablo Torres, Du Toit, Barrios, De la Llana, Loco. También jugaron Julio Sanz, Felipe García, Jacobo Ruiz, Ehgartner.

26- UE Santboiana: Zaffaroni, Álvaro García, Ze Conde, Bianchini, Pujol, Snyman, Joan López, Boyde, Lescano, Sirvent, Anguita, Socino, Sambers, Pichot, Imanol Martínez. También jugaron Álex Sánchez, Sergi Coma, Gastón Gia, Ferrer.

Parciales: 0-5 (m.4), ensayo de Álvaro García. 3-5 (m.14), golpe de castigo que pasa Peart. 8-5 (m.25), ensayo de Loco. 8-8 (m.27), golpe de castigo que pasa Socino. 8-15 (m.38), ensayo de Bianchini que pasa Socino. 11-15 (m.46), golpe de castigo que pasa Peart. 11-18 (m.50), golpe de castigo que pasa Socino. 11-23 (m.60), ensayo de Joan López. 16-23 (m.66), ensayo de Rodrigo Fernández. 21-23 (m.75), ensayo de Felipe García. 21-26 (m.79), golpe de castigo que pasa Socino.

Árbitro: David Castro (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Tufuga (m.34), del Silverstorm El Salvador.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España, disputado en los campos de Pepe Rojo ante más de mil espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo