• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hockey Patines

El Lleida Llista Blava, campeón de Europa de hockey patines por tercera vez consecutiva

El equipo catalán hace historia al proclamarse tres veces consecutivas campeón de Europa. Este domingo, venció en la final por 5-3 al Sarzana italiano en Andorra.

El Lleida Llista Brava celebra uno de los goles marcados en la final europea

El Lleida Llista Brava celebra uno de los goles marcados en la final europea

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:43

El Lleida Llista Blava conquistó su tercera Copa Europa consecutiva al derrotar al Sarzana italiano (5-3) y consiguió así lo que ningún equipo había conseguido hasta ahora: sumar tres títulos seguidos.

Los leridanos, que perdían por 0-2 al descanso, se impusieron por 5-3 al cuadro transalpino con cuatro goles consecutivos de Oriol Vives. Los de Albert Folguera supieron tener paciencia contra un conjunto italiano muy sobrio y que ofreció un juego muy lento. Y el Sarzana volvió a sucumbir en una final europea por segunda vez consecutiva y contra el mismo rival.




Victoria con remontada tras el descanso

Los de Alessandro Bertolucci se adelantaron en el minuto 5 con un gol del catalán Joan Galbas. El jugador de Sant Cugat del Vallès, que ya hizo tres tantos en el partido de semifinales, superó al portero Martí Serra con un remate en el primer palo después de irse con velocidad del francés Bruno Di Benedetto.

Al primer tiempo le faltó ritmo y se jugó al estilo que quería el equipo italiano. El Lleida Llista Blava ofreció un juego con muchas precipitaciones y sin muchas ideas en ataque.

En el minuto 20, Joan Galbas anotó el 0-2 después de colgar una bola desde media pista que nadie tocó. En los dos últimos minutos, los leridanos jugaron con uno menos por una tarjeta azul a su capitán Andreu Tomàs. Joan Galbas falló una falta directa y al descanso se llegó con 0-2 favorable al Sarzana que buscaba su primer título continental.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación, el Lleida Llista Blava reaccionó y todo empezó con el 1-2 obra de Oriol Vives en el minuto 32 después de aprovechar un contraataque.

Los de Folguera cogieron confianza a partir de una falta directa fallada por el argentino Ipiñazar y, en tres minutos, dio la vuelta al marcador con un gol de penalti de Oriol Vives y otro de falta directa del mismo jugador, que completó su póquer de goles después de recoger un rechace de una falta directa fallada por él mismo.

Con el 4-2, los leridanos agitaron un partido lento y sin ritmo con el 5-2 obra de Andreu Tomàs después de una bonita acción individual.




A cuatro minutos del final, Joan Galbas recortó diferencias con un potente remate lejano, pero el propio Galbas falló un penalti que atajó Martí Serra y que hubiera puesto de nuevo la final en un puño.

El Lleida Llista Blava iguala con tres títulos de Copa Europa (antigua Copa de la CERS) a Barcelos, Novara y Liceo.

Ficha del partido

5 - Lleida Llista Blava: Martí Serra; Bruno Di Benedetto, Jepi Selva, Andreu Tomàs y Joan Cañellas -cinco inicial-, Oriol Vives, Sergi Folguera y Sergi Duch.

3 - Hockey Sarzana: Corona; Joan Galbas, Ipiñazar, Rossi y Borsi -cinco inicial-, De Rinaldis y Osorio.

Goles: 0-1: Joan Galbas, min.5. 0-2: Joan Galbas, min.20. 1-2: Oriol Vives, min.32. 2-2 Oriol Vives (p.), min. 40. 3-2: Oriol Vives, min.41. 4-2: Oriol Vives, min.42. 5-2: Andreu Tomàs, min. 44. 5-3: Joan Galbas, min.46.

Árbitros: Paulo Almeida y Ricardo Leao (Portugal).

Incidencias: Final de la Copa Europa disputado en el Polideportivo de Andorra ante unos 300 espectadores. El partido empezó con media hora de retraso por problemas con el marcador electrónico. Se reanudó el partido con cronómetro manual durante los primeros 10 minutos. El jugador de Lleida Llista Blava Oriol Vives fue designado mejor jugador de la final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar