JJ.OO/Esgrima.- Oh Sanguk y Kong se llevan los primeros oros de la esgrima en Paris 2024
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tiradora Kong Man Wai Vivian ganó la medalla de oro en la modalidad de espada femenina, de esgrima, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y se convirtió en la primera mujer de Hong Kong, China, en lograr una medalla dorada en esgrima.
Kong venció a la francesa Auriane Mallo-Breton en un emocionante combate, con un marcador final de 13-12 tras tiempo extra. El bronce lo ganó Eszter Muhari de Hungría.
Por otro lado, Oh Sanguk ganó este sábado el oro en sable masculino para República de Corea. El esgrimista tuvo un gran gesto durante la final al ayudar a su oponente tunecino Fares Ferjani a levantarse tras una caída, antes de asegurar el punto ganador con un marcador de 15-11. El italiano Luigi Samele completó el podio.
"Hecho una piltrafa, en un banco del Tribunal Supremo, después de lo que ha sido José Luis Ábalos, ¿qué pensará este hombre?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE, da la fecha de cuándo va a dejar de llover en España
El experto explica qué pasará en los próximos días en nuestro país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 FEB 2026 | BOLETÍN