• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Selección.- 21.856 espectadores, nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

SEVILLA, 23 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El partido de España ante la selección de Países Bajos, correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones Femenina 2023-2024, registró este viernes un nuevo récord de asistencia a un encuentro del combinado nacional con 21.856 espectadores que presenciaron el triunfo por 3-0 del equipo de Montse Tomé.

Esta cifra en otra noche especial para el fútbol femenino nacional, que estará por primera vez en los Juegos Olímpicos además de jugar la final del miércoles ante Francia en este mismo escenario, mejora ostensiblemente la anterior, los 15.896 espectadores que acudieron a animar a la campeona del mundo el pasado 5 de diciembre a La Rosaleda de Málaga ante Suecia (5-3).

Además, por primera vez en la historia de la selección, se supera los 20.000 espectadores en un partido. Antes, en su primer partido como local tras ser campeona del mundo, reunió en el Nuevo Arcángel de Córdoba a un total de 14.194 aficionados en el duelo de la Liga de Naciones ante Suiza, mejorando los 11.209 espectadores que presenciaron el 11 de octubre de 2022 la histórica victoria por 2-0 en un amistoso ante los Estados Unidos en el Estadio El Sadar de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar