• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala.- El Jimbee Cartagena conquista su primera liga de fútbol sala

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha conquistado su primer título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de ganar este domingo el cuarto partido de la final del 'Playoff' por el título (3-1) ante ElPozo Murcia Costa Cálida (5-2).

De esta manera, el equipo dirigido por Duda, que esta misma temporada también conquistó la Supercopa de España, termina con 23 años de trimonopolio de Barça, Inter FS y ElPozo Murcia. Además, con este éxito, el equipo cartagenero se asegura su debut en la UEFA Futsal Champions League, donde también estará el Mallorca Palma Futsal, vigente campeón del torneo y el otro representante español en la máxima competición continental.

Tras una primera mitad con ocasiones pero sin premio, Bebe inauguró el marcador con un latigazo con la izquierda con el que batió a Edu (1-0), y Motta incrementó poco después la renta (2-0). Gadeia logró recortar distancias en el minuto 35 (2-1), pero Motta, desde los diez metros, volvió a poner tierra de por medio para los meloneros (3-1).

El conjunto charcutero se metió otra vez en la pelea en un desafortunado rechace que la defensa local metió en propia puerta (3-2), pero Waltinho y Lucão desterraron las dudas y sentenciaron el choque (5-2) para poner camino al título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2