• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala.- Barça y Jaén FS, final de Liga por todo lo alto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

El Barça defenderá su título en la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Jaén Paraíso Interior, después de doblegar 2-4 al Inter Movistar, mientras que el cuadro andaluz se impuso (1-0) al Mallorca Palma Futsal para alcanzar la primera final de su historia.

El cuadro culé aspira a un tercer título seguido tras eliminar por la vía rápida en semifinales a los madrileños. Dos goles, de André Coelho y otro de Pito, protestados por los locales y por todo el Jorge Garbajosa porque, sin repetición, era imposible saber si habían entrado, rompieron un partido muy equilibrado hasta el descanso, y que dejó los goles para el segundo tiempo.

Los de Jesús Velasco pusieron así el 2-0 y el billete directo, en busca de un título que necesitan para jugar la próxima Liga de Campeones. El otro billete es seguro para el Palma, vigente campeón, a pesar de su derrota ante un Jaén que busca otra gesta, en la final al mejor de cinto partidos que arranca el viernes 16.

Los de Dani Rodríguez, vigentes campeones de la Copa de España, fueron un muro defensivo ante los baleares. El equipo menos goleado de la Liga volvió a contar con un gran Espíndola bajo palos y un gol en propia de Tomaz en la segunda mitad dio el pase a los jienenses para disputar la primera final liguera de su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar