• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del FC Barcelona - Atlético de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

Barça y Atlético enfrentan sus estados de ánimo en Montjuïc

Joao Félix y Griezmann buscan reivindicarse ante sus exequipos

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid ponen en juego este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00 horas/Movistar LaLiga) la tercera posición de LaLiga EA Sports, un duelo en el que portugués Joao Félix y el francés Antoine Griezmann buscan reivindicarse ante sus exequipos, envueltos en diferentes estados de ánimo a pesar de contar con los mismos puntos.

Tanto azulgranas como rojiblancos llegan a la decimocuarta jornada con 31 unidades, aunque los de Diego Pablo Simeone tienen un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante el Sevilla. Las sensaciones, en cambio, son bien distintas cuando se ha sobrepasado el primer tercio del campeonato.

En 'Can Barça', los goles de los 'Joaos', Félix y Cancelo, evitaron el martes un disgusto ante un Oporto (2-1) que se adelantó en Montjuïc. Finalmente, la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones ofreció una tregua tras una semana de 'runrún' por el empate en Vallecas (1-1).

Y es que los de Xavi Hernández solo han ganado en poco más de un mes la mitad de sus encuentros ligueros, en los que, a pesar de ganar al Athletic Club, a la Real Sociedad y al Deportivo Alavés tropezaron frente al Granada (2-2), el Real Madrid (1-2) y el propio Rayo. A ello se sumó, además, la derrota en 'Champions' ante el Shakhtar (1-0).

Por delante, dos enfrentamientos ante rivales directos, como los colchoneros y el Girona. "Mañana tenemos una prueba muy importante contra un equipo 'top'. Y el domingo que viene, otra. Así es el Barça. Ganas vales de tranquilidad hasta el próximo partido", advirtió Xavi en la rueda de prensa previa al duelo.

En el objetivo de sellar un nuevo vale no estará el portero alemán Marc-André Ter Stegen, al que unas molestias lumbares volverán a dejar fuera de concurso. Su lugar bajo palos lo ocupará, por tercer partido consecutivo, Iñaki Peña, que formará por detrás de una línea de cuatro formada por Jules Koundé e Iñigo Martínez como pareja de centrales y Ronald Araujo y Joao Cancelo en los laterales.

Con Frenkie de Jong, Pedri e Ilkay Gündogan juntos en el centro del campo, la tarea ofensiva quedará en manos de Raphinha, Robert Lewandowski y de Joao Félix, dispuesto a reivindicarse en su reencuentro con el 'Cholo' después de una semana de cruce de 'piques' entre ambos. "El fútbol no se explica por un partido. Lo importante es la continuidad, un partido lo pueden jugar bien todos", señaló Simeone en la previa.

Enfrente, el Atlético se agarra a su buen momento de forma, con cuatro victorias consecutivas y solo una derrota en sus últimos 14 compromisos, para tratar de ganar por primera vez en la 'era Simeone' en campo azulgrana. 16 veces ha visitado el técnico argentino al Barça y en ninguna ha conseguido vencer -nueve derrotas y siete empates-, una mala racha que se extiende hasta 23 partidos en total.

Ya en octavos de final de la 'Champions' tras su victoria ante el Feyenoord (1-3), el conjunto colchonero solo ha cedido puntos en dos de sus últimos 13 partidos entre todas las competiciones -un empate ante el Celtic (2-2) y una derrota ante Las Palmas (2-1)-, todo liderado por un Antoine Griezmann pletórico.

El delantero francés acumula 12 goles en 12 choques, y este domingo buscará ampliar su cuenta para seguir acortando los tres tantos que le separan de Luis Aragonés, máximo goleador histórico del Atleti. Álvaro Morata, que ha anotado siete dianas en el campeonato doméstico, será de nuevo su compañero arriba en la Ciudad Condal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además del francés Thomas Lemar, baja hasta marzo por la rotura del tendón de Aquiles, tampoco podrá formar ante los culés Pablo Barrios, que ha tenido que pasar por quirófano tras romperse el menisco en el duelo ante los neerlandeses.

El preparador rojiblanco podría introducir un par de cambios con respecto al choque de 'Champions', con Samu Lino entrando en el carril izquierdo por Roro Riquelme y con Saúl Ñíguez abriéndose paso en el centro del campo en lugar de Marcos Llorente.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Peña; Araujo, Koundé, Iñigo Martínez, Cancelo; De Jong, Pedri, Gündogan; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Olímpic Lluís Companys.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE