• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Liga Europa.- Marcelino: "La venganza no existe, sólo afronto el partido con el ánimo de ganar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:04

El entrenador del Villareal CF, Marcelino García Toral, no afronta con deseo de revancha el duelo de este jueves en la Liga Europa ante el Panathinaikos, su verdugo este año en la previa de la Liga de Campeones cuando estaba al frente del Marsella, y subrayó que sólo tiene "ánimo de ganar" un partido para el que pide a sus jugadores "recuperar el atrevimiento" e "intentar ser solventes en la parcela defensiva".

"Yo creo que cuando jugamos con el Marsella contra Panathinaikos, los dos partidos fueron muy diferentes. En mi forma de pensar la venganza no existe, ni la revancha, solo afronto cada partido con el ánimo de ganar, respetando al máximo al rival", destacó Marcelino en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Panthinaikos.

El de Villaviciosa cree que haberse enfrentado esta temporada en dos ocasiones al equipo griego les puede "ayudar indudablemente", a pesar de que "los futbolistas son diferentes y la idea de juego también". "A la hora de contrarrestar el juego del rival tenemos una información añadida porque pudimos comprobar donde el Panathinaikos nos generó problemas y en aquello en lo que fuimos superiores", expresó.

Para el técnico asturiano, lo que es "importante es ganar" porque les clasifica para la siguiente ronda de Liga Europa. "Jugamos en nuestro estadio, donde a lo largo de esta temporada los resultados no han sido todos los satisfactorios que quisiéramos, y a partir de ahí respetamos a Panathinaikos, que fueron capaces de ganar 2-0 en Atenas", recordó sobre la primera vuelta.

El entrenador del 'Submarino Amarillo' tiene un "plan", pero una cosa es "saber el plan y otra es ejecutarlo". "A ver si somos capaces de ejecutarlo correctamente y sumar tres puntos, que para nosotros nos meten en la pelea", dijo.

"Espero un partido complicado porque el Panathinaikos es un equipo acostumbrado a ganar y cuando estás acostumbrado a ganar, siempre es difícil que los rivales te ganen. Por lo tanto, es un equipo competitivo, con jugadores expertos, con un entrenador que ya viene de estar la temporada pasada y que tienen una idea clara de cómo juegan y son un equipo competitivo", resaltó del equipo griego.

Marcelino no esconde que el conjunto griego "no se da nunca por vencido" y que por ello tienen que afrontar el partido con el "ánimo de ganar, atacar, generar ocasiones, intentar ser solventes en la parcela defensiva y parar esos números negativos" que les están "lastrando".

"Tenemos que recuperar el atrevimiento, que nos va a otorgar una mayor continuidad en el juego y por lo tanto estar más cerca de las victorias de lo que hemos estado hasta ahora. Si somos capaces de igualar y mejorar lo que hicimos el segundo tiempo contra Osasuna, creo que estaremos cerca de ganar", puntualizó.

"HAY QUE ESTAR CONVENCIDOS DE INTENTAR SER MEJORES Y GANADORES"

El entrenador del Villarreal pidó darle la "máxima importancia al próximo partido, independientemente de la competición" en la que se juegue. "Eso es lo que va a aumentar nuestra mentalidad positiva y ambición por ganar. Lo importante es que nosotros estemos absolutamente convencidos de intentar ser mejores, de ser ganadores y de romper con una dinámica negativa de resultados que tenemos hasta ahora", recalcó.

"Creo que hemos tenido espacio suficiente. El problema nos va a venir después de este partido, cuando solamente tenemos tres días para enfrentarnos al Sevilla. Luego jugaremos tres partidos en seis días, pero ahora venimos también de no tener mucha carga y de un proceso de descanso anterior, por lo tanto, no vamos a hacer muchas rotaciones mañana", advirtió el de Villaviciosa.

Sobre Francis Coquelin, recién salido de una grave lesión de rodilla, expresó que viene de un proceso "muy largo" y que "es prematura jugar de principio". "Coquelin tiene un proceso mucho más difícil pero parece que se ve el final de un túnel muy largo. Le conozco bien de mi etapa en el Valencia y creo que es un jugador que puede resultar importante para nosotros, pero tampoco queremos anticipar el proceso y que luego sufra recaídas", apuntó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Marcelino confirmó que el noruego Alexander Sorloth "se está incorporando progresivamente al trabajo de adaptación de campo y con el grupo". "Esperamos tenerlo lo antes posible porque en el apartado ofensivo no vamos muy sobrados de efectivos", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar