• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Champions.- El Manchester City emula su vecino con el triplete canónico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Los 'citizens' ganan en la misma temporada su Liga nacional, su Copa nacional y el máximo torneo continental

El Manchester City sumó este sábado la primera Liga de Campeones a su palmarés y completó así el triplete de Liga nacional junto a Copa nacional y máximo torneo continental, emulando además a su vecino Manchester United, que en el año 1999 fue el primer club inglés en conseguirlo.

Después de vencer por 1-0 al Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los 'citizens' culminaron su ansiado sueño y pusieron la guinda a un pastel de aúpa en esta campaña 2022/23. No en vano, en las semanas previas a esta cita en tierras turcas, los pupilos de Pep Guardiola ya se habían adjudicado la Premier League y la FA Cup.

Hasta alzarse con el torneo liguero, el City vivió una encarnizada batalla con el Arsenal FC. El sorprendente inicio de Premier hecho por los 'gunners', valiendo infinidad de elogios a su entrenador Mikel Arteta, se consolidó tras el parón del Mundial y al final de un invierno que invitaba a soñar a los aficionados del Emirates Stadium.

El proyecto de Arteta, sustentado sobre el césped en la aportación especial de Bukayo Saka, Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard y Gabriel Jesus, solo decayó con la llegada de la primavera. Entonces, el cuadro 'citizen' apretó el acelerador y dejó sentenciado el título de Premier el pasado 20 de mayo, durante la 37ª y penúltima jornada.

El pasado 3 de junio, los de Guardiola conquistaron la FA Cup superando por 2-1) al Manchester United, en la final celebrada en Wembley. Fue un derbi simbólico, constatando que en Mánchester a estas alturas el club chico ya se ha comido con creces al grande. No obstante, pasar a la historia del fútbol inglés era el siguiente reto.

Tras alzar su primera 'Orejona' al cielo de Estambul, el Manchester City se unió a Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Ámsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern de Múnich (2013 y 2020) en la lista de equipos europeos con triplete canónico en una misma campaña.

El pionero inglés fue el Manchester United en ese curso 1998/99, en virtud de una Liga de Campeones incrustada en la memoria de millones de aficionados por la remontada 'in extremis' (2-1) al Bayern de Múnich, en una final jugada en el Camp Nou. Los goles de Teddy Sheringham y de Ole Gunnar Solskjaer, en sendos saques de esquina, obraron el milagro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar