• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- El central alemán Mats Hummels renueva con el Borussia Dortmund hasta 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El defensa alemán Mats Hummels jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund, después de renovar su contrato con el club, que expiraba este 30 de junio, por una campaña más, según anunció el conjunto 'negriamarillo'.

"El Borussia Dortmund y el defensa Mats Hummels han llegado este miércoles por la mañana a un acuerdo para prolongar un año más su contrato, que expira el próximo 30 de junio", informó el equipo.

Desde la entidad celebraron la renovación de uno de sus figuras y pilares. "Estoy muy contento de que Mats Hummels siga un año más en el Borussia Dortmund. Se siente muy identificado con nuestro club. El BVB y Mats están hechos el uno para el otro", declaró el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Hummels debutó en el Borussia Dortmund la temporada 2007/08 y desde ahí suma 13 cursos y 468 encuentros vistiendo la camiseta del BVB, con una pausa de tres años en el Bayern de Múnich, su ciudad natal. En el conjunto 'negriamarillo' ha levantado dos Ligas (2011 y 2012) y dos Copas "2012 y 2021). "Es muy bueno que Mats, con su experiencia y liderazgo, siga con nosotros la próxima temporada", declaró el director deportivo, Sebastian Kehl.

A sus 34 años, Hummels sigue siendo uno de los más importantes pilares del equipo, en una temporada2022/23 en la que ha disputado, hasta el momento, un total de 37 partidos oficiales. "Es un jugador muy importante para este equipo, porque aporta mucho en cuanto a jerarquía y liderazgo", agregó Kehl.

El propio Hummels también valoró positivamente una decisión que no tomó "fácilmente". "Ha sido un largo proceso de reflexión. Ahora, al final de la temporada, puedo decir: estoy realmente dispuesto a seguir un año más", celebró, ya concentrado en levantar su tercera Liga. "A partir de ahora, la atención vuelve a centrarse inmediatamente en el partido del sábado contra el Mainz. Nos esperan 90 minutos intensos. Después, esperamos poder celebrar algo grande juntos", añadió.

Si el Dortmund gana su partido, Hummels entraría en el club de cinco jugadores que hasta la fecha han ganado tres veces el campeonato alemán con el BVB, junto a Helmut 'Jockel' Bracht, Wilhelm 'Willi' Burgsmüller (ambos 1956, 1957, 1963), Lars Ricken, Stefan Reuter (ambos 1995, 1996, 2002) y Sebastian Kehl (2002, 2011, 2012).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar