COPE

K2

Fallece el alpinista Sergi Mingote tras sufrir un accidente en el K2

Sergi Mingote ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en su aventura en el K2. Su equipo confirmó la muerte tras caerse y quedar inconsciente.

Sergi Mingote, durante su ascensión a la cima del K2 (@sergi_mingote)

Sergi Mingote, durante su ascensión a la cima del K2 (@sergi_mingote)

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El alpinista Sergi Mingote ha fallecido este sábado a los 49 años, tal como ha confirmado su equipo, durante su aventura en el K2, la segunda cima más alta del planeta.



Mingote sufrió una caída en la última etapa del pico de 8.611 metros, en la que resultó gravemente herido. Según el portavoz del Club, en declaraciones que recoge EFE, Mingote se había fracturado ambas piernas y estaba previsto evacularle en las próximas horas. Sin embargo, el alpinista español quedó inconsciente y nada se pudo hacer por salvar su vida.

El accidente se produjo mientras llegaba al campamento base.

Mingote quiso formar parte de la primera expedición que coronaba esta montaña en invierno. Los pasos de Sergi Mingote podían seguirse a través del localizador 'Race Tracker', que notifica la hora del accidente: "A las 11:19h recibimos señal de @Sergimingote desde 5.935m, por debajo del C1 y las 11:29h (10 minutos más tarde) a 5.296m, 639m más abajo, al lado del ABC. Juan Pablo Mohr que bajaba con él ha tardado en bajar la misma distancia 40 minutos más".



Reacciones a su fallecimiento

Ha destacado especialmente el mensaje de tristeza que ha publicado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, "consternado por la noticia" del fallecimiento de "un amigo personal".



Por si vinculación con la política durante su vida, también han manifestado sus condolencias políticos como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2 [...] Un abrazo enorme para los seres queridos de este grandísimo deportista".



Alejandro Blanco, presidente del COE, ha escrito "consternado por el fallecimiento de Sergi Mingote, un fantástico alpinista y una gran persona. Quiero enviar mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, y a la Federación Española de Deportes de Montaña. Descansa en paz".

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha enviado "mi cariño a todos sus seres queridos y a toda la familia de la @FEDME_es".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE