• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Natación Sincronizada

España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight

España consiguió la tercera plaza por detrás de Ucrania e Italia con una puntuación de 91.93333 en la modalidad de Highlight.

El equipo español en la final de la modalidad de Highlight

El equipo español en la final de la modalidad de HighlightCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El equipo español consiguió este sábado la primera medalla en los Campeonatos de Europa de Natación que se están disputando en Budapest tras conquistar el bronce en la final de la modalidad de Highlight, cerrando un podio con las ucranianas en el cajón más alto.

Las españolas Cristina Arambula, Abril Conesa, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Iris Tió, Berta Ferreras, Emma García, María Hernández, Paula Ramírez y Blanco Toledano, dirigidas por Mayu Fujiki, alcanzaron los 91.9333 puntos en esta final, nadando mejor que en la fase preliminar -con 91.3667-.

Al ritmo de AC/DC cautivaron a la grada con las piruetas del equipo español. Además, su desparpajo y velocidad sirvieron para consolidarse entre las mejores. El gran cierre del equipo español rozó los 92 puntos para lograr el bronce, un espectacular ejercicio que les colocó a dos décimas de las italianas, que superaron a España por la mínima (92.2667) y se resarcieron de la ronda preliminar al quedar por debajo.

Ucrania fue la gran vencedora de la tarde, logrando el oro en la prueba con 94.2333 puntos. En cuarta posición quedó México, con 88.5333 puntos, seguido de Grecia (87.6000), mientras que Estados Unidos se tuvo que conformar con la sexta posición alejada del podio, con 87.5000 unidades.

Así, las españolas consiguieron resarcirse del cuarto puesto en la final de Equipo Libre del Mundial, quedándose a poco más de un punto del podio, mientras que el dúo español compuesto por Emma García y Pau Ribes cerraron el Mundial de Budapest con una doble cuarta posición en Dúo Mixto Libre y Técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar