• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Zalgiris Kaunas - Barça Lassa, 85-88

Crónica del Zalgiris Kaunas - Barça Lassa, 85-88

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

El Barça sigue imparable mediante prórroga en Kaunas

El Barça Lassa ha ganado este viernes al Zalgiris Kaunas (85-88) en el Zalgirio Arena, en la prórroga, para ampliar a cinco sus victorias consecutivas en la Euroliga, segunda a domicilio, y sigue acercándose de forma imparable a la cabeza, mientras que los lituanos siguen sin ganar en casa.

Un duelo dominado por el Barça se fue a la prórroga por una gran reacción del Zalgiris, liderado por White en la pista y Jasikevicius en el banquillo, pero los blaugranas retomaron la tónica habitual en el tiempo extra, se templaron y consiguieron atar la quinta victoria, todas ellas seguidas.

Este partido tuvo que decidirse en la prórroga, a la que se llegó después de un último parcial de 26-16 con el que el Zalgiris anuló la buena ventaja que parecía tener un rival al que se le hizo largo el partido. Fallón en ataque en el tramo final, y mal en los tiros libres todo el partido, los de Pesic lo pagaron caro.

Los 5 minutos adicionales, no obstante, sirvieron para comprobar que este Barça parece haber dejado atrás sus desconexiones, o haber aprendido a minimizarlas. Y es que esa prórroga se la podía haber evitado el conjunto culé tras un buen desempeño.

Con Kyle Kuric en modo metralleta desde el triple, Tomic apareciendo con criterio en la 'pintura' y el resto aportando de forma coral a la visión creativa de Thomas Heurtel, parecía tener todo atado pero un parcial de 13-2, y pérdidas sin sentido, condenaron al Barça a ir al tiempo extra.

Los 40 minutos fueron dominados por completo por un Barça Lassa que siempre fue arriba en el marcador, hasta llegar a disponer de una máxima de 13 puntos (59-72) en el último cuarto. Nunca pudo igualar Zalgiris hasta el 76-76 final, y con una canasta fallada, sin oposición, por Brandon Davies que pudo haber cambiado la película.

DISCRETO REGRESO DE PANGOS

Este duelo no sólo tenía morbo en el banquillo, con Svetislav Pesic visitando la imponente casa de quien fuera su jugador en el Barça, Jasikevicius. Un reencuentro marcado por cierta polémica en la previa, con Pesic quitando nivel e importancia a la Liga lituana y Saras asegurando que hay equipos mejores que el Fuenlabrada, que ganó a los culés en la Liga Endesa.

Kevin Pangos, uno de los mejores jugadores del Zalgiris la última temporada y artífice de que los lituanos fueran a la 'Final Four' por sorpresa de muchos, volvió a casa y lo hizo de forma discreta, aunque siendo importante en la prórroga, con 10 puntos y 5 asistencias, mientras que el heredero de su '3', Nate Wolters, fue de los mejores de Zalgiris con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 85 - BARÇA LASSA, 88 (34-39, al descanso).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (9), Wolters (19), Milaknis (5), Jankunas (5), Davies (12) --quinteto inicial--; Walton (3), Westermann (-), White (21), Grigonis (-), Kavaliauskas (4), Ulanovas (7).

BARÇA LASSA: Pangos (10), Kuric (15), Hanga (7), Singleton (8), Tomic (14) --quinteto inicial--; Séraphin (7), Blazic (11), Smits (-), Heurtel (11), Oriola (-), Claver (5).

--PARCIALES: 18-23, 16-16, 16-21, 26-16; y 9-12.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Difallah (FRA). Eliminaron a Tomic en el Barça Lassa.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 15.126 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar