(Crónica) El Chelsea y el Leicester siguen al alza y no renuncian a pelear con Liverpool y City

(Crónica) El Chelsea y el Leicester siguen al alza y no renuncian a pelear con Liverpool y City

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

El Chelsea y el Leicester City continúan empeñados en ser alternativas al binomio Liverpool-Manchester City en la Premier League y se situaron a cinco puntos provisionales del liderato tras ganar con autoridad al Crystal Palace (2-0) y a un Arsenal en crisis (2-0), respectivamente.

El conjunto que entrena Frank Lampard sigue en su buena línea y después de su remontada ante el Ajax en la Liga de Campeones del pasado martes, supo batir al Crystal Palace para seguir en la pelea por el título a la espera de lo que suceda este domingo entre el Liverpool y el Manchester City.

Y la sexta victoria liguera seguida llegó con el once 'blue' más joven de su historia, con una media de 24 años y 88 días, con el que dominó a los visitantes, que supieron aguantar en la primera parte y que llegaron al descanso con 0-0.

Sin embargo, en la reanudación, Tammy Abraham firmó pronto su noveno gol en la Premier para poner por delante a un Chelsea, que sentenció en la recta final del encuentro por medio de Christian Pulisic. El estadounidense marcó su quinto gol en los tres últimos partidos ligueros.

La victoria del Chelsea encontró respuesta en el Leicester City, segundo clasificado por el 'average' tras alargar las dudas sobre el Arsenal y la continuidad de Unai Emery al imponerse en el King Power Stadium por 2-0 y sumar su cuarto triunfo seguido, el tercero sin encajar.

Los de Brendan Rodgers alargaron a cuatro los partidos sin ganar de los 'gunners', que no contaron con el 'tocado' Dani Ceballos, gracias a los tantos en la segunda mitad de Jamie Vardy, que anotó su novena diana al equipo londinense en diez partidos, y James Maddison.

En cambio, no termina de despegar otro equipo londinense como el Tottenham. El conjunto de Mauricio Pochettino, pese a su gran victoria en Belgrado en la jornada europea, volvió a dejar escapar puntos al empatar en casa a uno con el Sheffield, con gol de nuevo del surcoreano Son.

Además, el Everton ganó su primer partido a domicilio del año ante el Southampton (1-2), el Burnley puso fin a tres partidos sin sumar goleando al West Ham (3-0) y el Newcastle tomó aire al imponerse al Bournemouth.

--RESULTADOS.

Chelsea - Crystal Palace 2-0.

Burnley - West Ham 3-0.

Newcastle - Bournemouth 2-1.

Southampton - Everton 1-2.

Tottenham - Sheffield United 1-1.

Leicester City - Arsenal 2-0.

Lo más