• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campeonato de Europa de Natación

Holanda gana el oro en el relevo mixto en aguas abiertas; España, séptima

España acabó en séptima posición en una prueba en la que Holanda se colgó el oro, Alemania la plata y Francia el bronce.

Glasgow 2018 European Championships

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El equipo holandés sumó una nueva victoria en las aguas abiertas de los Campeonatos de Europa de natación al adjudicarse este sábado el relevo mixto, prueba en la que el cuarteto español finalizó en séptima posición.

En la prueba disputada sobre cuatro vueltas de 1,25 kms a un circuito en el escocés lago Lomond, Holanda empleó un tiempo de 52:35.0 en cubrir los 5 kms, solo seis décimas menos que Alemania. La tercera posición fue para Francia con 52:46.7.

Gran Bretaña, Italia y Rusia también terminaron por delante de España, que hizo un crono de 54:23.8 con un equipo formado por Paula Ruiz, Gullem Pujol, Raúl Santiago y María de Valdés.

En las pruebas individuales Ruiz y Santiago había sido décima y decimoséptimo a en los 10 kms, De Valdés vigésima segunda en la misma distancia y Pujol duodécimo en los 5 kms. Eslovaquia cerró la clasificación. El equipo de Hungría fue descalificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE