• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- Kenia despide al plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Nairobi, 23 (dpa/EP)

El plusmarquista mundial de maratón, el keniano Kelvin Kiptum, ha sido enterrado este viernes tras un funeral al que asistieron el presidente de Kenia, William Ruto, y el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe.

Cientos de personas, entre ellas atletas y otros políticos, despidieron a Kiptum, fallecido el pasado 11 de febrero a los 24 años en un accidente de tráfico. El deportista, que deja mujer y dos hijos pequeños, fue velado en la propiedad de su familia.

El funeral de Estado, que duró varias horas, se celebró en Chepkorio, en las tierras altas de Kenia. "Mi amor por ti durará para siempre, hasta que nos volvamos a ver", dijo emocionada la viuda de Kiptum, Asenath Rotich.

Por su parte, Ruto afirmó que habían visto "el futuro del deporte keniata en Kelvin" y que no sólo era un gran atleta, sino también una gran persona. Prometió que el gobierno garantizará que su esposa tenga trabajo e ingresos.

Kiptum batió en octubre en Chicago el récord del mundo de maratón en su tercera carrera sobre la distancia de 42,195 kilómetros, con un tiempo de 2 horas y 35 segundos.

Se esperaba que se convirtiera en el primer hombre en correr por debajo de las dos horas en una carrera oficial, y se había hablado de un posible duelo con el anterior plusmarquista, Eliud Kipchoge, en los Juegos Olímpicos de París de este año.

"Habría hecho historia", declaró el presidente del Comité Olímpico Keniata, Paul Tergat, antiguo plusmarquista mundial de maratón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar