• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- España logra el bronce masculino por equipos en Mountain Classic

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

El equipo español de atletismo se colgó el bronce mundial este sábado en categoría masculina en Mountain Classic, un broche dorado en la cita que acogieron los Alpes austríacos, siete meses después de proclamarse subcampeones en Chiang Mai.

Del equipo de Tailandia repetían Andreu Blanes (6º entonces) y Álex García (15º), mientras que el tercer hombre en Tailandia, Miquel Corbera, había causado baja tras su caída nada más salir el jueves en la vertical del Mundial Mountain & Trail Running.

Le sustituyó en Innsbruck Eduard Hernández y el atleta sub23 Ibai Larrea, en dos duras vueltas en busca del podio. El ugandés Isaac Kibet marcó la pauta con el keniano Philemon Kiriago y el alemán Abraham pegados, en un primer ascenso que dejó solo a Kiriago.

Después de los casi tres kilómetros de bajada continua con los que finalizaban la primera vuelta (luego en la segunda volvían a callejear más por los alrededores de Innsbruck), Kirigao, Abraham y Chemutai se mantenían en cabeza.

Mientras, Álex García inició una gran remontada ubicándose rápido entre los 10 mejores para coronar sexto. Andreu lo hacía 15º e Ibai cerraba los puntos 27º, con Eduard muy cerca. Chemutai ganó con ocho segundos de margen sobre Kiriago y repetía el título individual para Uganda, pero con otro protagonista. Abraham fue tercero.

En cuanto a los españoles, García Carrillo, exultante en su llegada a meta, fue sexto. Blanes estuvo muy sólido en los últimos kilómetros y acabó décimo e Ibai Larrea se mantenía para acabar 26º. Eduard Hernández sufrió más en la parte final y acabó 50º.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar