• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- España cierra el Mundial de atletismo paralímpico con ocho medallas y cuatro nuevas plazas para París 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

La delegación española ha conseguido ocho metales en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado, disputado hasta este sábado en Kobe (Japón), y ha sumado cuatro nuevas plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

En la última jornada del Mundial, Alberto Ávila era el único español que competía. Disputó la final de los 200 metros T64, para atletas con amputación en piernas, y ocupó la quinta posición con un tiempo de 23.64.

Así, el equipo español cerró el evento con dos oros, cuatro platas y dos bronces, quedando en el deciomctavo puesto del medallero. Yassine Ouhdadi se proclamó campeón en 5.000 metros T13 (discapacidad visual) y oro también fue Kim López en lanzamiento de peso F12, consiguiendo en su caso el billete para los Juegos de París.

Las cuatro platas fueron para Iván Cano en salto de longitud T13, Judith Tortosa en 100 metros T72 (carreras para atletas con parálisis cerebral que se disputa con un andador), Sara Martínez en salto de longitud T12 y Eduardo Uceda en 400 metros T11 (ciegos totales).

Uceda también consiguió un bronce en el 100 metros T11 y la última medalla de bronce fue para Sara Andrés en los 100 metros T64. Las preseas de Eduardo Uceda, Sara Martínez e Iván Cano otorgaron tres plazas para la cita de París 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar