• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- Amezcua, García Carrera, McGrath, García-Caro, González y Montesinos formarán el equipo de marcha en Roma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Alberto Amezcua, Diego García Carrera y Paul McGrath, en hombres, y Laura García-Caro, Raquel González y Cristina Montesinos, en mujeres, forman la preselección del equipo español que competirá en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa que se celebrará en Roma del 7 al 12 de junio.

Según informó este martes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), estos seis marchadores han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva.

Lidera la lista masculina el plusmarquista español Sub-23 Paul McGrath, que debutará en un Europeo tras estar cuajando una gran temporada donde ya ha sido campeón de España a nivel Absoluto y en la que fue medalla de plata el mes pasado en el Campeonato del Mundo por Equipos disputado en Antalya (Turquía).

A su lado, dos veteranos como Diego García Carrera, que competirá en su tercer Campeonato de Europa tras ser plata en 2018 y bronce en 2022, y Alberto Amezcua, que en la Ciudad Eterna marchará en su cuarta cita continental y después de ser cuarto hace dos años en Múnich (Alemania).

En cuanto al equipo femenino, la onubense Laura García-Caro tratará de demostrar su actual gran estado de forma después de que el pasado fin de semana lograse su mejor marca personal, y segunda de todos los tiempos, con 1:27:19, y de que en el Mundial por Equipos conquistase la tercera plaza y el billete olímpico en el relevo mixto junto a Álvaro Martín.

La andaluza estará acompañada por la veterana Raquel González, que llegará a su cuarto Europeo con 34 años tras proclamarse subcampeona continental en 35 kms, y por Cristina Montesinos, que en tan sólo cinco años haciendo marcha se ha incrustado en la élite nacional y es la actual campeona de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar