• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | Atletismo

Thomas Van der Plaetsen sale en silla de ruedas tras una espectacular caída

El atleta belga sufrió una caída en el concurso de longitud durante la prueba del decatlón y finalmente tuvo que salir en silla de ruedas.

ctv-59i-bd5c509e70ba98a83dacdf89eac034b410fa6248miniw

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:10

El belga Thomas van der Plaetsen sufrió una desagradable caída en el salto de longitud durante la pueba del decatlón que lo dejó fuera de la contienda por la medalla.

El atleta de 30 años estaba a punto de hacer su primer intento en el evento, pero de repente se detuvo por una lesión en el tendón de la corva antes de ir a realizar su salto en longitud.

Van der Plaetsen se recuperó e intentó realizar el salto, pero rápidamente quedó claro que se había hecho algo de daño cuando se estrelló contra la arena, junto cuando dio el salto y se encontraba suspendido en el aire.

El campeón de Europa de 2016 fue evacuado en una silla de ruedas y se lo llevaron para realizar chequeos médicos.

Si Van der Plaetsen continúa el decatlón, sus posibilidades de ganar una medalla en los Juegos parecen haber terminado, pero lo importante es que no se haya hecho mucho daño.

Fue un momento desgarrador para Van der Plaetsen que dejó una de las imágenes de este miércoles en el Estadio Olímpico de Atletismo.

Van der Plaetsen comenzó bien su día con un cuarto puesto en los 100 metros con vallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar