• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Tenis

Sólo Muguruza y Badosa avanzan a cuartos de final en el cuadro individual; Suárez se despide de Tokio

En una jornada 'tocada' por el tifón, solo Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, en el cuadro individual, trajeron buenas noticias. Carla Suárez se despide de los Juegos de Tokio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:22

Garbiñe Muguruza, a cuartos de final tras derrotar a Van Uytvanck

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se clasificó este martes para los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck, minutos después de la eliminación de la gran esperanza japonesa, Naomi Osaka.

El día anterior, Garbiñe se había declarado muy satisfecha de su partido contra la china Qiang Wang, en el que había salido -dijo- "a morder". Frente a Van Uytvanck, número 59 del mundo, que venía de eliminar a la checa Petra Kvitova, la española empezó haciendo lo mismo, con golpes duros dirigidos a un lado y a otro de la línea de fondo, que la belga no acertaba a contrarrestar.

Con un parcial de 3-0 para la española el partido hubo de ser interrumpido por el viento y la lluvia que trajo el tifón Nepartak.

Una hora y 40 minutos después, el partido se reanudó y a Garbiñe le costó entrar en juego. Del 3-0 a su favor se pasó al 3-3 y al 4-4, antes que recuperar el toque para apuntarse la manga por 6-4.

En la segunda, Muguruza logró un "break" en el cuarto juego (3-1), su rival fue perdiendo la confianza y el partido concluyó rápidamente con un parcial de 6-1. La española se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del partido entre la croata Donna Vekic y la kazaja Elena Rybakina.

Badosa se une a Muguruza

También se clasificó para la antepenúltima ronda la catalana Paola Badosa, que siguió igual de firme en la capital japonesa ante la argentina Nadia Podoroska, a la que derrotó en dos sets por 6-2, 6-4.

La gerundense estuvo muy firme en unas condiciones mejores en Ariake donde lució el sol tras la lluvia y apenas dio opciones a la sudamericana, 38 del ranking de la WTA y semifinalista de Roland Garros en 2020.

Sara Sorribes se despide en octavos de final

La española Sara Sorribes, protagonista de la primera gran sorpresa del torneo olímpico de tenis al dejar fuera a la número uno, la australiana Ashleigh Barty, cayó eliminada este martes en octavos de final frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La número 18 del ránking mundial dominó a Sorribes a lo largo de todo el partido y se impuso por 6-1 y 6-3 en poco más de hora y media.

Sin suerte las parejas de dobles

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro femenino de dobles de los Juegos de Tokio se quedó sin parejas españolas con la derrota de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y, casi simultáneamente, de Paula Badosa y Sara Sorribes en los octavos de final.

La despedida de las primeras pone fin a la participación olímpica de Carla Suárez, que dice adiós esta temporada al circuito, al que regresó tras unos meses dedicados a tratarse un linfoma.

Muguruza y Suárez perdieron ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 3-6, 6-1 y 11-9.

Ante las primeras cabezas de serie, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Paula Badosa y Sara Sorribes perdieron también en el desempate, 6-2, 5-7 y 10-5.

Remontaron bola a bola un partido que se les puso cuesta arriba con la derrota en la manga inicial. En el desempate intentaron que las checas no se escapasen y estuvieron a un punto de distancia, hasta que las favoritas impusieron su mayor acierto.

Osaka, eliminada

La checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo, dejó los Juegos de Tokio sin una de sus mayores protagonistas, la tenista japonesa Naomi Osaka, a la que derrotó por 6-1 y 6-4 en octavos de final.

Osaka, segunda del ránking WTA, era la máxima favorita al oro, especialmente tras la eliminación en primera ronda de la primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes.

La lluvia atrasó la jornada

La lluvia y el viento que trajo a Tokio el tifón Nepartak obligó a interrumpir el programa del martes en el club de tenis Ariake cuando habían empezado a jugar las españolas Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes y el argentino Diego Schwartzman, entre otros.





Muguruza, séptima cabeza de serie, ganaba por 3-0 en el primer set a la belga Alison van Uytvanck, Sorribes perdía por el mismo marcador frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y Schwartzman dominaba por 2-1 la primera manga contra el checo Tomas Machac.

El único partido que pudo terminar fue el que enfrentó a Stefanos Tsitsipas con el estadounidense Frances Tiafoe, que cayó del lado del griego por 6-3 y 6-4.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar