COPE

Juegos Olímpicos | Baloncesto

Estados Unidos y Francia pelearán por el oro; Doncic se queda sin final

Estados Unidos derrotó a Australia y Francia tumbó a Eslovenia en un final impresionante en el que Batum puso un tapón para la historia.

Estados Unidos - Australia

Estados Unidos - AustraliaTwitter - USA Basketball

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Francia vence a la Eslovenia de Doncic en un desenlace espectacular

La selección francesa detuvo la marcha de la Eslovenia de Luka Doncic derrotándola en semifinales, en un ajustadísimo final determinado por un tapón de Nico Batum (90-89), y se medirá en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Estados Unidos.



Nando De Colo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de los franceses; mientras que Luka Doncic anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y dio 18 asistencias a sus compañeros. Triple doble para el jugador de los Mavericks que, sin embargo, no lanzó a canasta en los últimos tres minutos, después de darse un fuerte golpe en la muñeca.

Estados Unidos se exhibe en la segunda mitad y se instala en la final

Estados Unidos superó su desconcierto ante una magnífica primera mitad de Australia, que desnudó las debilidades del conjunto americano durante dos cuartos, para recuperarse en el tercero en pos del objetivo que le trajo a Tokio 2020: la final por el oro de los Juegos Olímpicos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como España en el duelo de cuartos de final, Australia llegó realmente a inquietar a las estrellas norteamericanas, secando su acierto triplista en un inicio en el que llegó a ganar de 13 puntos (31-44, min. 16), pero el conjunto dirigido por Gregg Popovich recompuso su figura antes del descanso, y arrasó tras el intermedio.

Una vez los americanos se recompusieron y ya no hubo partido. Kevin Durant volvió a ser el espíritu de esta selección (23 puntos, 9 rebotes), Devin Booker sus piernas para correr a campo abierto (20) y Jrue Holiday sus manos para recuperar el tono defensivo perdido en la primera mitad (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias). De nuevo, el conjunto australiano se queda en la orilla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar