• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Judo

El ruso Bashaev pone fin a la leyenda de Teddy Riner

Un waza-ari permitió al ruso meterse en semifinales y acabar con el reinado de Teddy Rinner que buscaba su tercer oro consecutivo tras los conseguidos en Londres y Rio de Janeiro.

Teddy Riner

El francés sumó su segunda derrota en once años y no podrá sumar su tercer título olímpico.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Tras dos oros consecutivos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 Teddy Rinner no pudo completar el triplete en Tokio donde cayó este viernes en los cuartos de final de la categoría reina del judo ante el ruso Tamerlan Bashaev.

El francés es una auténtica leyenda de su deporte del que es el más laureado de la historia. A sus tres medallas olímpicas, Rinner fue bronce en Pekín con solo 19 años, acumula 10 títulos mundiales y 5 europeos. Ahora, después de más de una década dominando por completo la categoría de más de 100 kilos la tiranía del galo, que llegó a ganar 154 combates consecutivos parece haber llegado a su fin.

Un waza-ari a 4.29 minutos del combate privó a Rinner, gran favorito al oro, de su tercer título seguido. Es la segunda derrota en 11 años del francés tras la sufrida en el Grand Slam de París en febrero de 2020 ante el nipón Kokoro Kageura.

Riner finalmente alcanzó el bronce venciendo al japonés Hisayoshi Harasawa. En un combate dominado desde el principio por el judoca francés, el japonés Harasawa, subcampeón del mundo en 2019 y plata en Río fue descalificado por cometer tres faltas a los 5 minutos de enfrentamiento. Teddy abandonó radiante el dojo del templo de las artes marciales, el Nippon Budokan, alzando sus cuatro dedos de la mano como gesto, feliz de sumar a su medallero olímpico esta nueva presea, aunque no era la esperada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2