• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

El regreso de Simone Biles reabre el debate sobre su situación: "Ahora se la va a mirar más con lupa"

El anuncio del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos no deja indiferente. Biles estará en la final del martes: "Va a tener más presión", asegura el doctor Beirán en COPE.

Simone Biles sonríe durante uno de los ejercicios de sus compañeras de equipos los JJOO de Tokio

Simone Biles sonríe durante uno de los ejercicios de sus compañeras de equipos los JJOO de Tokio. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Simone Biles era la mujer que venía a reinar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estaba de baja por bloqueo mental. Este lunes, a las 10.30 horas de la mañana en España, el equipo olímpico norteamericano anunciaba a través de sus redes sociales el regreso de Biles a la competición este próximo martes 3 de agosto: "Estamos muy emocionados de anunciarles que habrá dos americanas en la final de barra de equilibrios: Suni Lee y Simone Biles".




La noticia recorrió rápidamente el mundo, cuando era plena madrugada en Estados Unidos.

El bloqueo mental de Biles se produjo estando ella con el equipo, ya en Japón, y no antes. Apenas una semana después de que Biles explicase en una rueda de prensa que estaba pasando por un mal momento psicológico, la norteamericana participará en una gran final.

Durante estos días, se ha perdido la posibilidad de ganar cinco medallas de oro. Sin embargo, Biles ha permanecido todos los días junto al resto de sus compañeras tanto en la Villa Olímpica como en los distintos escenarios en los que han competido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javier Beirán, psicólogo: "Va a tener aún más presión"

Ahora, Simone Biles ya está lista para competir, y se reabre el debate sobre si debe volver o no. José Manuel Beirán, medalla de plata en Los Ángeles, es psicólogo, y cree que el foco sobre ella se ha hecho más grande.

Simone Biles, durante la calificación para los Juegos de Tokio en equilibrio. EFE

Simone Biles, durante la calificación para los Juegos de Tokio en equilibrio. EFE


"Tanto ella como el equipo que tiene alrededor, que seguro están trabajando y ayudándola, tienen que ver con que pueda enfrentarse a ese reto, sabiendo además que va a tener más presión de la que tenía hasta ahora, que ya era mucha... Porque hemos visto lo que ha llegado a pasar", advierte el doctor Beirán en Tiempo de Juego.

Cree que esa presión va a ir a más porque solo va a disponer de una oportunidad para demostrar su estado: "Pero va a tener aún más presión, porque solo es una prueba, porque ha salido en todos los medios, se le ha seguido, se le va a mirar más todavía con lupa de lo que se hacía antes".

Finalmente, sentencia : "Si han decidido competir es porque creen que está bien".

Biles participará este martes en el tercer turno en la final de barra de equilibrio, que comienza a las 10.50 horas de la mañana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar