• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juntos en Tiempo de Juego

Peleteiro y Zapata, 'hermanos' y medallistas, juntos en COPE: "Sabíamos que íbamos a cumplir el sueño unidos"

La magia de la radio juntó en Tiempo de Juego a los dos medallistas españoles de este domingo. Ana Peleteiro y Ray Zapata, dos grandes amigos, compartieron su emoción en COPE.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Ana Peleteiro y Ray Zapata son dos grandes amigos, 'hermanos' como ellos mismos se consideran. De hecho, la saltadora gallega es la madrina de Olympia la hija del gimnasta. Este domingo, su gran día en los Juegos Olímpicos, Tiempo de Juego consiguió juntarlos en directo tras sumar la sexta y la séptima medalla para la delegación española en Tokio. El plata en suelo y la bronce en triple salto compartieron felicidad, lágrimas y piropos en la Cadena COPE en una entrevista inolvidable.

La gallega comenzó reconociendo entre lágrimas que no las tenía todas consigo, pero había logrado sobreponerse para conseguir metal: "No me lo creo, de verdad, se que transmito mucha seguridad siempre que hablo, pero hoy tenía muchas dudas y muchos miedos. Estás delante de todas ellas y están todas con garras y dientes y me sentí pequeña. Iván consigue sacar lo mejor de mí y he conseguido sacar el trabajo de muchísimos meses, muchísimos momentos difíciles, lesiones, dudas y hoy consiguió salir todo y estoy súper feliz".

Nada más escuchar la felicitación de su gran amigo, Peleteiro se mostró radiante y le comentó que "sabía que íbamos a cumplir nuestro sueño, juntos, juntísimos. Lo último que ví antes de salir de la Villa fue tu primera diagonal, vi que la clavaste y dije me voy, sé que va a ganar".

Ambos se mostraron muy cariñosos el uno con el otro y se emplazaron a verse cuanto antes en la Villa Olímpica para celebrar sus medallas "con una cerveza" y "comerse a besos". "Por Olympia, si es que teníamos que llamarla así, teníamos que llamarla así por algo", declaró la gallega entre gritos de alegría.




"Cuando acabó la competición dije mi padre me van a decir por WhatsApp que está hospitalizado o algo porque le ha dado un ataque al corazón. Lo conozco y sé que va a estar... mi madre es más sensata. Tengo unas ganas de ir Galicia...", continuó.

Y llegó el momento más transparente de la entrevista: "La gente que no conoce nuestra amistad no sabe lo importante que es vivir esta experiencia juntos. Nos conocemos desde 2013 o 2014 y desde el primer momento Ray ha sido una persona muy importante para mí. Ha vivido mi peor momento en el atletismo, ha visto como me fui de Madrid hecha una mierda y me ha visto renacer entre las cenizas. Cuando él estuvo en Río tuvimos un pequeño enfado y no disfruté igual y ni para él ni para mí salió bien. Estar hoy aquí juntos, vivirlo juntos... va a ser lo p... mejor", desveló la medallista de bronce.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre el concurso señalo que "quedar bronce olímpico junto con Yuli batiendo el récord es el mejor regalo que le podíamos dar a Iván. Yuli es un Godzilla, pero gracias a ella, a entrenar con ella, a superar mis miedos con ella día a día estoy dónde estoy. Si no fuera por Yulimar yo no estaría aquí. Yuli me arrastró hasta aquí. Hemos reído juntas, hemos llorado juntos y esto solo acaba de empezar que tengo 25 años".

Por último, mandó un mensaje a sus sobrinos para decirles que "sueñen mucho y luchen por lo que quieran ser porque la vida son dos días, muchas veces les van a poner muros, pero que luchen porque yo lo hice y he conseguido el sueño de una niña pequeña que empezó a hacer atletismo con cinco años gracias a María José Patiño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo