• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos 2036

Madrid pregunta a sus ciudadanos si quieren que presente su candidatura olímpica a los Juegos de 2036

El Ayuntamiento de Madrid ha preguntado a los vecinos, a través de Decide Madrid, si quieren que la capital española albergue la cita olímpica en el 2036.

Candidatura de Madrid 2020

Logo de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El Ayuntamiento de Madrid ha preguntado a los madrileños, a través de Decide Madrid, si quieren que la capital albergue unos Juegos Olímpicos en el año 2036. "¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036?", se requiere en la web. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé. Por el momento lleva ya más de 2251 respuestas.

El Ayuntamiento de Madrid inicia así una consulta pública para que los vecinos y vecinas de la ciudad, participen en el diseño del futuro Plan Director del Deporte de la Ciudad de Madrid, cuya vigencia será hasta el año 2036.

Esta cuestión se incluye dentro de muchas otras en el contexto del Plan Director de deportes para la capital, que "será la hoja de ruta que marcará las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "para que el documento final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta consulta pública estará en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

Fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien revivió en septiembre del año pasado el sueño olímpico de que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Sin embargo, desde Alcaldía corregían sus palabras y precisaban que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.

Por su parte, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que la capital "no va a renunciar a ser sede de unos Juegos Olímpicos" pero que eso lo hará "de la mano del Comité Olímpico Español (COE)".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar