• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Gimnasia

Indignación rusa tras quedarse sin el oro en rítmica: "Es un fraude, los jueces se han cansado de Rusia"

Rusia elevó una queja contra las puntuaciones de cuatro jueces de los que ha desvelado el nombre y que han tenido que cerrar sus redes sociales ante las amenazas recibidas.

Dina Averina

Dina Averina llora después de quedarse sin la medalla de oro en gimnasia rítmica.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El pasado sábado 7 de agosto la israelí Linoy Ashram acabó con la tiranía rusa en la gimnasia rítmica. Después de cinco medallas de oro consecutivas desde Sidney 2000 Rusia se tuvo que conformar con la plata de Dina Averina que solo pudo ser segunda en la final. Sin embargo, parece que el Comité Olímpico Ruso no se ha tomado bien la derrota enfangando el histórico oro de Ashram.

Nada más terminar la final el ROC emitió una queja formal a la Federación Internacional de Gimnasia criticando las puntuaciones recibidas por su gimnasta de cuatro miembros del jurado. Según critica Rusia las notas otorgadas están por debajo de lo que Arina merecía. Algo con lo que no está de acuerdo el máximo organismo de la gimnasia que ha desestimado el recurso.

El presidente del ROC, Stanislav Pozdnyakov, ha criticado este hecho en sus redes sociales y ha pedido “respuestas a algunas preguntas” y ha asegurado que harán todo lo posible para “garantizar la transparencia de este proceso y hacer públicos sus resultados". Por su parte, Irina Viner, entrenadora y presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia ha señalado que "el jurado fue atrozmente injusto” y que "se han cansado de Rusia y los jueces han decidido apoyar a la gimnasta israelí".

Por otro lado, la delegación rusa ha hecho público los nombres de los cuatro miembros del jurado con cuyas puntuaciones discrepa, lo que ha provocado una multitud de menasjes de acoso y amenazas que los ha llevado a tener que cerrar sus cuentas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE