COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

España endereza el rumbo frente a Nueva Zelanda y Japón

La selección española femenina venció 2-1 a Nueva Zelanda. El combinado masculino derrotó a Japón por 4-1 y logró también su primer triunfo del torneo.

JJ.OO/Hockey (F).- Previa del Nueva Zelanda - España

25-07-2021 Las jugadoras de la selección femenina de hockey sobre hierba celebran un gol en los Juegos Olímpicos de TokioCOE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:42

España, 2 - Nueva Zelanda, 1

La selección española femenina de hockey enderezó el rumbo en el torneo olímpico al vencer por 2-1 a Nueva Zelanda en su tercer partido del grupo B, resultado que le sitúa provisionalmente en el cuarto puesto, el último de acceso a los cuartos de final.

Con dos derrotas en sus dos primeros partidos (por 3-1 contra Australia y 3-0 frente a Argentina), el equipo del confinado Adrian Lock (positivo en covid) necesitaba enderezar el rumbo en el Oi Hockey para no agravar su situación en el grupo, que clasifica a cuatro de seis para los cuartos de final.

El encuentro empezó bien para España. En el minuto 6 Belén Iglesias aprovechó un barullo dentro del área neozelandesa para cruzar la bola a la red. Tras el examen videográfico de la jugada, la árbitra argentina Carolina de la Fuente aprobó el tanto. Lola Riera aumentó la diferencia en el 22 al transformar, con poderoso golpeo, un penalti-córner. El espíritu combativo estaba dando fruto a las españolas, que peleaban por cada bola.

Nueva Zelanda apretó al comienzo de la segunda mitad y encontró premio en el m.35 con una tanto de Olivia Merry, que remató a un metro de la raya un pase recibido desde el extremo. A 7 minutos del final María Ruiz atrapó el disparo de Megan Hull en un penalti-córner, y en el 59 Olivia Merry lanzó otro fuera. El marcador ya no se movió. España, que logró el título olímpico en Barcelona'92, tiene como mejor resultado desde entonces el cuarto puesto en Sídney 2000.

España, 4 - Japón, 1

La selección española masculina de hockey hierba ha ganado este miércoles a Japón (1-4) en la cuarta jornada del Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en un primer triunfo que permite a los 'Red Sticks' seguir vivos y dependiendo de sí mismos.

Hockey sobre césped: India - España


Sigue sin ser un camino fácil, pero esta trabajada y clara victoria sobre la selección anfitriona permite a los de Fred Soyez sumar 4 puntos en total, recuperar algo de la fe y medirse a la potente y líder Australia buscando una victoria, o incluso empate, que les meta en cuartos de final.

Australia ha ganado sus cuatro partidos, y está ya clasificada como primera de grupo. Quizá pueda tener cierta relajación ante una España que se lo jugará casi 'a todo o nada'. Ganar, podría certificar el pase a cuartos.

Pero el empate dependería sobre todo de lo que haga Argentina, ahora con 4 puntos pero todavía con dos duelos pendientes; ante India, segunda, y ante Nueva Zelanda, cuarta tras España --empatados a puntos-- y que podría estar también jugándose el tipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Será una última jornada de calculadora y de tensión que será posible gracias a haber ganado a Japón. Sin triunfo ante la anfitriona nipona, España estaría fuera. Y ganó en un partido serio, de menos a más y logrando un acierto ofensivo que se deberá mantener e incluso mejorar.

El primer cuarto empezó con dos rápidos goles, de golpe de castigo para Japón, obra de Hirotaka Zendana, y de Xavi Lleonart, un minuto después para igualar de 'penalti-córner'. Pau Quemada, en el segundo cuarto, adelantó a los 'Red Sticks' también desde el 'penalti-córner', aunque España no aprovechó otros seis lanzamientos y sin duda será un aspecto a mencionar por Soyez.

Al descanso se llegó ya con un claro 1-3, tras un gol de David Alegre en jugada pese a ser casi 'autogol' de un defensa nipón al rozar el balón y meterlo en la portería. Tras la reanudación, con Japón muy cansada, España se dedicó a controlar la situación.

Los 'Red Sticks' tuvieron dos ocasiones claras para ampliar el marcador. Primero, una contra que sacó un defensa sobre la línea, y en la siguiente ocasión el portero japonés Yoshikawa realizó un paradón. Pero fue Xavi Lleonart, de golpe de castigo, quien puso el 1-4 final tras una gran parada de Quico Cortés en un penalti-córner.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo